Atlético de Madrid

BM Atlético de Madrid

Torres por fin regresa al Calderón

Torres, por fin, regresa al Calderón
Torres, por fin, regresa al Calderónlarazon

Madrid- Algo más de cinco años ha tardado Fernando Torres en volver a pisar el césped del Vicente Calderón. Ayer lo hizo en el entrenamiento de la Selección. Era su primera vez con un uniforme distinto al del Atlético, pero esta noche espera hacerlo de verdad, en un partido oficial. Una especie de maldición lo ha perseguido desde que abandonó el equipo rojiblanco.
Las dos veces que le tocó enfrentarse a su equipo de siempre con el Liverpool estaba lesionado. Al menos, en la pasada Supercopa de Europa ya pudo reencontrarse con la camiseta del Chelsea. Ahora espera jugar por fin en el Calderón con una camiseta diferente a la de su Atlético. «Fernando vuelve a su casa, pero motivados están todos por enfrentarse a un equipo con un pasado excelente y un gran futuro», admite el seleccionador, Vicente del Bosque.

El técnico no quiere dar un tratamiento especial al regreso de Torres al Calderón, pero la ilusión de Fernando por jugar esta noche es diferente. «Es un escenario especial. Será la primera vez que voy a volver. He tenido la suerte de jugar en el Calderón estando en el Atlético y fue especial. Ahora lo será con más motivo. Son muchos años en los que no he podido volver a jugar allí. Estoy contento porque la afición pueda volver a verme con España y en un partido como el de Francia», decía antes de enfrentarse a Bielorrusia la pasada semana.

En el entrenamiento de ayer, Vicente del Bosque no dio ninguna pista. «Ya lo veréis mañana», había dicho en la conferencia de prensa previa.

A Torres, que no ha jugado en los dos últimos partidos de la Selección, le crecen los rivales. A la presencia de Cesc, Soldado y Pedro después de sus tres goles contra Bielorrusia, se une la recuperación de Villa, que ayer reconoció que debe aprender a tener paciencia para volver a jugar. El delantero asturiano está convencido de que la recuperación de su pierna es total después de romperse la tibia en el Mundialito de Clubes el año pasado. Su única duda es la resistencia física. «No sé cómo me voy a encontrar en el minuto 70 u 80 de partido por cómo va a responder mi físico, pero estoy preparado para jugar y esperando decisiones de los dos entrenadores de mis equipos que son el Barça y la Selección», afirma.

Torres tiene complicado hacerse con un sitio en la alineación, pero con Del Bosque el equipo siempre es una incógnita. No obstante, la sensibilidad del seleccionador sabrá encontrar unos minutos para el regreso de Fernando a casa.