Nueva York

Nueva York mantendrá sus dos senadores del Partido Demócrata

El estado de Nueva York mantendrá en la próxima legislatura sus dos senadores del Partido Demócrata, que esta noche se impusieron fácilmente a sus rivales republicanos, según proyecciones de los medios de comunicación.

El experimentado senador Charles Schumer consiguió imponerse por amplio margen al republicano Jay Towsend, un consultor político que intentaba ganar el escaño por primera vez, con lo que se hizo con un tercer mandato de seis años.

Kirsten Gillibrand, su compañera de escaño desde que hace dos años fue designada temporalmente senadora en sustitución de Hillary Clinton, ahora secretaria de Estado, ganó igualmente su escaño.

Gillibrand se impuso al republicano Joe DiGuardi en una elección especial que le permitirá terminar el mandato de Hillary Clinton y que le concede el escaño hasta 2012, fecha en la que tendrá que someterse de nuevo a elecciones, según los reglamentos del Senado.

Gillibrand fue designada senadora por el gobernador demócrata David Paterson en enero de 2009, cuando Hillary asumió la secretaría de Estado