América

Hollywood

El Waldorf Astoria de Nueva York denunciado por tener chinches

Una pareja de Michigan ha denunciado al hotel Waldorf Astoria de Nueva York, conocido por acoger a personajes tan relevantes como el presidente de EE UU, Barack Obama, porque aseguran haber sido picados por chinches durante su estancia el pasado mes de mayo.

Según explicó la propia afectada, Christine Drabicki, en el diario "Daily News", el viaje que tenía que ser de ensueño, hospedándose en uno de los hoteles más caros de la ciudad, se convirtió en una pesadilla a causa de las más de cien picaduras de chinche que acabaron cubriendo su cuerpo.

A pesar de que la pareja cambió de habitación en una ocasión las picaduras continuaron, motivo por el cual los huéspedes decidieron volver antes de tiempo a su ciudad. Sin embargo, la pesadilla no terminó ahí y dos días después de haber regresado a Michigan y haber guardado sus maletas en el desván, la pareja se dio cuenta que sus dos hijas, de 12 y 10 años, tenían picaduras.

Según recoge también hoy el "New York Post", la plaga de chinches obligó a la pareja a gastarse 8.000 dólares en fumigar su ropa y su casa mientras que ellos tuvieron que ser acogidos por familiares. Ahora, el matrimonio reclama al conocido hotel que les paguen los gastos ocasionados por las chinches que viajaron con ellos desde Nueva York a Michigan.

Sin embargo, el Post señaló que los responsables del hotel se han defendido asegurando que tras inspeccionar la habitación en la que se hospedó la pareja no se encontraron rastros del insecto.chinches.

"El Waldorf Astoria se toma las acusaciones de chinches muy seriamente porque la seguridad y el bienestar de nuestros huéspedes son de gran importancia para nosotros", insistió el portavoz del hotel en declaraciones al Post.

Las chinches de cama se pueden ver a simple vista y las adultas se asemejan en tamaño, color y forma a las pepitas de la manzana, suelen atacar de noche y es habitual que se refugien durante el día en costuras y pliegues de muebles y paredes.

Este es el tercer caso de chinches al que se tiene que enfrentar el lujoso hotel, que junto a otros edificios emblemáticos de Nueva York como el teatro Carnegie Hall o el Lincoln Center, ha sido escenario de focos de esos insectos.