Melilla

El Bloqueo de los transportes que quieren los sindicatos

El Bloqueo de los transportes que quieren los sindicatos
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Aviones
Suprimir los vuelos internacionales desde los aeropuertos españoles. Mantener los vuelos nacionales en la cuantía de un vuelo por trayecto de ida y vuelta en los servicios que conecten entre sí los principales aeropuertos nacionales y cuya distancia supera los 500 km. Mantener entre la península y las islas, así como Melilla, un vuelo por trayecto de ida y vuelta. Se aceptarán vuelos intercontinentales de llegada a España que hayan despegado antes de las 0:00 horas del 29.

Carretera
En el caso del transporte de viajeros por carretera, los sindicatos piden que no se preste servicio en las líneas que coincidan con otros modos de transporte. En las no coincidentes, se propone que en las líneas con un número de expediciones diarias habituales de entre una y cuatro se mantendrá un servicio de cabecera a final de línea y viceversa. En las líneas con un número de expediciones diarias habituales de entre cinco y siete se mantendrán dos servicios de cabecera a final de línea y viceversa. En las líneas con un número de expediciones diarias habituales de ocho o superior se mantendrán tres servicios.

Barcos
En cuanto al transporte marítimo, los sindicatos proponen servicios mínimos entre la Península y las islas y Melilla. Se mantendrán operativos los buques, embarcaciones y unidades aéreas que prestan el servicio de salvamento de la marina, exclusivamente a efectos de emergencia y seguridad a la vida humana en el mar. El resto de la flota permanecerá parada el día de la huelga en el puerto y a partir de su llegada. Los buques afectados por los servicios mínimos únicamente embarcarán pasajeros y vehículos en régimen de equipaje. Se mantendrán la totalidad de los servicios de salvamento y seguridad marítima.

Trenes
Los sindicatos quieren que sólo funcione el 25% de los trenes de cercanías y del metro. Este servicio mínimo sólo se aplicaría durante la hora punta, cuando habría un tren cada 30 minutos, entre las seis y las nueve de la mañana y las seis y las nueve de la noche. No circularán trenes de largo recorrido y todas las relaciones nocturnas de largo recorrido circularán después de las 24 horas del día de la huelga.

Autopistas
En las empresas concesionarias de la explotación, mantenimiento y conservación de túneles y autopistas, los servicios mínimos a aplicar serán los siguientes: una persona de guardia por turno en cada uno de los centros de control de las comunicaciones, para actuar en caso de posibles contingencias de accidentes. Un equipo de guardia de dos operarios de mantenimiento por turno en cada uno de los centros de trabajo reconocidos como tales, para actuar en caso de accidentes en la evacuación y retirada de los vehículos.