Baloncesto

Estados Unidos

McCalebb juega con el Madrid

El Real Madrid ha caído derrotado (69-88) ante el Montepaschi Siena en un gris encuentro de los blancos, que en ningún momento se encontraron cómodos sobre la pista, donde fueron muy inferiores respecto al cuadro transalpino, liderado por el macedonio McCalebb, y cuya peor noticia para los blancos fueron esos 19 puntos de desventaja en el 'basket average' respecto a su rival más directo por la primera plaza del grupo.

McCalebb juega con el Madrid
McCalebb juega con el Madridlarazon

Madrid- Por una extraña razón, Bo McCalebb no juega en la NBA, pero mientras en Estados Unidos algún ojeador no encuentre en su carpeta el nombre del base macedonio, el Siena lo disfruta. Y sus rivales lo sufren, como el Real Madrid, ayer, que nunca supo salir del laberinto que le planteó el base contrario. Los blancos cayeron con estrépito ante el Montepaschi y casi toda la culpa la tuvo ese bajito que llevó a los Macedonios hasta las semifinales del Eurobasket.

Mucho más que sus 25 puntos, 6 asistencias, 3 rebotes y 8 faltas recibidas, importa su dominio del ritmo juego, del ritmo, que impone a su antojo en cada momento. Con él al mando, el Siena no tardó en lanzarse en el marcador (15-31, min 10), ante un Madrid desconectado en ambas canastas. «¡Vamos a jugar duro y si no entra ninguna, pues no pasa nada!», gritaba Laso a los suyos cuando el agua ya inundaba casi todo el barco (20-40 min 13). El técnico madridista se refería a la falta de intensidad defensiva de los suyos y a su desacierto sonrojante en el tiro con 2 de 15 en tiros de dos puntos por aquel entonces.

La arenga del técnico despertó un poco al Madrid, que mantenía la esperanza en el intermedio (34-47, min 20). Parecía que los locales habían reaccionado, pero la realidad es que McCalebb se había tomado un respiro. Como sucedió ya en el último cuarto, con un parcial de 10-0 que hacía pensar en un milagro (58-68, min 33). Pero nada de remontadas, porque el Madrid no lograba ser constante y el base macedonio castigaba cualquier error sin compasión.

Pianigiani le ganó en la pizarra a Laso, corriendo más que el Madrid y negando cualquier contragolpe con faltas en mitad de cancha. No es lo más romántico, pero funcionó y deja a los blancos más cerca del segundo puesto, el que no quiere nadie porque significa un cruce con el CSKA.

 


 FICHA TECNICA.
--RESULTADO: REAL MADRID, 69 - MONTEPASCHI SIENA, 88.
--EQUIPOS.
REAL MADRID: Sergio Llull (8), Carroll (12), Singler (2), Tomic (4), Mirotic (7) -quinteto inicial--, Sergio Rodríguez (3), Felipe Reyes (17), Begic (4), Pocius (9), Suárez (3).
MONTEPASCHI SIENA: McCalebb (25), Thornton (8), Moss (10), Michelori (2), Andersen (11) --quinteto inicial--, Zisis (3), Rakocevic (9), Ress (2), Stonerook (2), Aradori (-), Lavrinovic (16).
--PARCIALES: 15-31, 19-16, 14-18, 21-23.
--ARBITROS: Carl Jungebrand (FIN), Recep Ankarali (TUR) y Spiros Gkontas (GRE). Eliminaron a Stonerook por faltas personales.
--PABELLON: Palacio de Deportes. 8.431 espectadores.