Zaragoza

La nieve obliga a cerrar cinco puertos y a usar cadenas en otros 30

El manto de nieve que cubre parte de la Península ha obligado a cerrar cinco puertos de montaña y hace necesario el uso de cadenas en otros 30, todos de la red secundaria de carreteras, en Asturias, Burgos, Cantabria, Huesca, León, Navarra y Palencia, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).

Además, en otros siete tramos de carreteras secundarias de Burgos, Cantabria, Granada, Huesca y Navarra son necesarias las cadenas para circular debido a la acumulación de nieve y hielo sobre el asfalto. En el sur de la Península, la niebla disminuye la visibilidad en algunas carreteras de Cadiz, Córdoba y Granada.

Ante la previsión de nuevas nevadas, Protección Civil ha recomendado que en en caso de que sea imprescindible viajar por carretera hay que extremar la precaución y tener especial cuidado con las placas de hielo. Asimismo, es aconsejable revisar los neumáticos, anticongelante y frenos. Además, hay que tener la precaución de llenar el depósito de la gasolina y llevar cadenas.
Sobre las 6.35 horas, un autobús del servicio de transporte de empleados de General Motors ha sufrido un accidente en Zaragoza, en las inmediaciones de la Estación Intermodal de Delicias, junto a la autovía A-68, al caer por un terraplén de unos ocho metros de altura cuando trataba de evitar una colisión frontal con otro vehículo. En el accidente un total de 18 personas han resultado heridas, dos graves, según han afirmado a Europa Press fuentes de los Bomberos de la ciudad.