Ciclismo

Ciclismo

Contador empieza de nuevo

Reaparece hoy en el Eneco Tour como preparación para la Vuelta

Alberto Contador vuelve hoy a competir
Alberto Contador vuelve hoy a competirlarazon

Madrid- Y con el 11, Alberto Contador. La lista de dorsales del Eneco Tour, una carrera que discurre a medio camino entre Bélgica y Holanda, confirma el regreso de Alberto Contador el mismo día en que concluye su sanción. A las 12 de la noche pasadas concluía el castigo del TAS, que le impedía competir desde el pasado 6 de febrero.
Siete etapas, desde hoy hasta el domingo, le servirán de preparación antes de afrontar la Vuelta en su intento de ganarla por segunda vez. «Es un día importante y estoy contento de volver a competir, especialmente en una carrera tan bonita como el Eneco Tour. Ya seré parte del equipo Saxo Bank-Tinkoff Bank oficialmente y por eso estoy contento, además de por debutar ante una afición como ésta», aseguraba ayer el único ciclista español capaz de ganar las tres grandes vueltas.
«Han sido seis meses difíciles que recordaré siempre. No he querido estar parado, he cambiado de lugares de entrenamiento, ha habido días de tener más ganas y otros de menos, pero estoy igual de cansado que otros años por estas fechas porque he entrenado mucho para llegar bien aquí», advierte. «Se acabaron los entrenamientos en solitario», dice. Ya puede sentirse otra vez parte de un equipo que le ha esperado y ha ido reforzándose desde su sanción para que Alberto no esté solo la próxima temporada. «Para mí ha sido muy fácil seguir en este equipo. Estoy muy agradecido a todos los demás que me han llamado porque han respetado mi decisión. Lo que han hecho por mí Saxo Bank y los demás patrocinadores, con Riis a la cabeza, tiene un valor incalculable. Estoy en deuda con ellos y nunca me sentí fuera de este equipo», reconoce. En lo que queda de curso el objetivo es único, la victoria en la Vuelta, aunque reconoce que el recorrido no es el que mejor se adapta a sus cualidades.
Alberto ya regresa, pero no olvida. «En los dos últimos años se ha dicho de todo sobre mí sin ningún límite. Por suerte, tengo a mi familia y a mis amigos. Gracias a ellos no he necesitado pedir ayuda a ningún profesional. Han sido ellos los que me han dado ánimos», dice.