Cádiz
Las pequeñas deudas con Hacienda se podrán abonar por teléfono
La Agencia Tributaria (AEAT) espera recaudar este año 10.000 millones de euros en la lucha contra el fraude fiscal, la misma cifra que en 2010, lo que representa el 1 por ciento del PIB, según anunció el director de la AEAT, José María Meseguer, en el XXI Congreso de Inspectores de Hacienda que fue clausurado ayer en Cádiz.
El director de la Agencia Tributaria avanzó además que a partir del 1 de diciembre aquellos contribuyentes que tengan deudas con Hacienda tendrán la oportunidad de realizar el pago de las mismas por teléfono y no sólo a través de las entidades financieras.
Una vez que el contribuyente reciba la identificación de apremio, podrá llamar al 901 200 345, notificar el número de identificación y dar el número de cuenta bancaria del deudor. Se espera que alrededor de 750.000 contribuyentes con una deuda de entre 300 y 350 euros usen el servicio. Este servicio está pensando para deudas menores de 18.000 euros, explicó Meseguer, donde se concentra el 91 por ciento de los deudores totales, con un importe de deuda del 11 por ciento sobre el total, mientras que a partir de 150.000 euros se concentra el 1,6% de los deudores y la deuda representa el 65 por ciento del total.
✕
Accede a tu cuenta para comentar