Sevilla

«Que esté el máximo tiempo encerrado» pide la familia

El padre de Marta, Antonio del Castillo, tras conocer el levantamiento de las medidas cautelares contra «El Cuco», recordó que «nunca nos opusimos, lo que queremos es revisar el fallo».

Antonio del Castillo y Eva Casanueva, los padres de Marta del Castillo
Antonio del Castillo y Eva Casanueva, los padres de Marta del Castillolarazon

 «Queremos que esté el máximo posible en un centro cerrado, no en un piso tutelado», explicó, por lo que aceptó la puesta en libertad del acusado del encubrimiento en el asesinato de la joven sevillana como «un mal menor» y una consecuencia de la legislación española. «Si se queda en un piso tutelado, cada dos días se le computa como uno en un centro de internamiento, por lo que la pena sería menor», explicó Del Castillo. Además, se mostró «esperanzado» en que «en dos o tres semanas» la sentencia del juzgado de Menores «sea firme» y «El Cuco» comience a cumplir la condena efectiva.

De paso, añadió, «estas semanas se dará cuenta de lo que hay fuera, de lo que es vivir libre, para que luego sepa lo que ha perdido». «De todas formas, no creo que salga mucho a la calle, porque la gente lo conoce y no es tonta», comentó. El abuelo de Marta, José Antonio Casanueva, añadió como «algo positivo que el piso donde viva lo costeen sus padres, porque ya ha vivido bastante a cargo del Estado». Por su parte, el letrado de «El Cuco», Fernando de Pablo, reclamó «la tranquilidad que tendría que reinar» en la sociedad. El abogado explicó que su cliente «se ha llevado un alegrón». Asimismo, defendió que demostrará «que es inocente en la vista», ya que Javier G. M. también recurrió su fallo.