Castilla y León

Entusiasta acogida de los consumidores y éxito de la Leche «Tierra de Sabor»

Entusiasta acogida de los consumidores y éxito de la Leche «Tierra de Sabor»
Entusiasta acogida de los consumidores y éxito de la Leche «Tierra de Sabor»larazon

VALLADOLID- El pasado 22 de febrero veía la luz un nuevo miembro de la familia de «Tierra de Sabor», la leche. Desde su llegada al mercado, todo han sido buenas noticias. Se ha convertido en la gran protagonista de los supermercados castellanos y leoneses y nacionales. Mucha culpa ha tenido la ambiciosa campaña promocional que ha desarrollado la Junta durante el pasado mes de marzo. Otras de las razones de su éxito son la calidad, ya que es una de las leches que más controles pasa, así como el precio, que por alrededor de 80 céntimos el litro, se puede comprar en cualquier tienda de las principales líneas de distribución de toda España.

La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, destaca la buena acogida y el éxito de ventas, en estos menos de dos meses, de la Leche «Tierra de Sabor». En este sentido, consideró «muy positivos» los resultados del programa de lanzamiento.

Asimismo, añade que el nuevo producto de la familia de la enseña del ‘corazón amarillo' va «muy bien» y está permitiendo respaldar a un sector, el ganadero, que está pasando por grandes dificultades, como consecuencia de los costes de producción, a los que ahora hay que sumar la sequía, que ha acabado con muchos pastos.

Aunque, la responsable de la cartera regional de Agricultura y Ganadería muestra su satisfacción, pero quiere más. Su objetivo se seguir ganando mercados nacionales, así como posicionarse entre los productos de alta calidad gracias a su garantía de origen.

Y es que, según afirma el producto ofrece una gran cantidad de beneficios. Entre ellos, destaca los medioambientales, ya que su elaboración se produce en un entorno cercano al del consumidor reduce la huella ecológica del alimento y permite una producción, más sostenible; económicos, al fijar un precio que cubre los costes de producción y consigue mantener la actividad en las explotaciones; y sociales, porque la mejora de condiciones a los ganaderos permiten fijar población en el medio rural fortaleciendo así este entorno.

Por último, Silvia Clemente recuerda que las puertas del nuevo producto no están cerradas, ni para nuevas cooperativas que quieran producir la leche, ni para cadenas de distribución que quieran tener en sus tiendas este exitoso alimento.

Satisfacción en el sector
La consejera no es la única que muestra su satisfacción por la Leche «Tierra de Sabor». Las organizaciones agrarias y ganaderos aseguran que el nuevo miembro de la familia del ‘corazón amarillo' está dando buenos resultados.

Asaja sigue haciendo un llamamientos a la sociedad castellano y leonesa para que «cambien los hábitos» de compra y apuesten por un producto «de máxima calidad», con unos «precios muy asequibles» y que su consumo favorece el desarrollo agroganadero con sus implicaciones en la generación de riqueza, el cuidado del medio ambiente y la ocupación del medio rural.

Por su parte, la «Alianza por la Unidad del Campo», que forman UPA y COAG, afirman que es pronto para realizar un balance final, aunque es una buena noticia que los ganaderos perciban un precio justo por un producto de altísima calidad.

 

Un nuevo producto que potencia el proyecto de Región
El Gobierno Herrera quiere aprovechar los buenos resultados de la marca de calidad «Tierra de Sabor» y las sinergias generadas, para que el nuevo miembro de esta familia, la leche, incremente el prestigio del sector lácteo de la Región e impulse la comercialización de la producción de los ganaderos de nuestra Comunidad para, de esta forma, evitar las pérdidas en el sector generadas por los incrementos de los costes de producción. Y es que, la iniciativa tiene una repercusión directa en el sector productor, ya que la comercialización de leche bajo ese distintivo permite asegurar al ganadero un precio mínimo de venta.