Los Ángeles

Perros de alfombra roja

El Jack Russell Terrier de «The Artist» vence al Doberman de «Hugo» en los Golden Collar Awards celebrados el 13 de febrero en Los Ángeles

Perros de alfombra roja
Perros de alfombra rojalarazonfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@328f3242

E staba ladrado. Uggie, el héroe canino de «The Artist», ya presume de ser el primer perro en colgarse el Golden Collar Award, el Oscar canino. Muy pocos pueden alardear de robarle planos a las estrellas de Hollywood, sin embargo, este animal no sólo le hace la competencia a Jean Dujardin en la película, sino que fuera de ella ha conseguido acaparar más expectación que su actor protagonista. En la Gala de los Globos de Oro volvió a adueñarse de todos los flashes con sus habilidades: saludar con la patita en la alfombra roja, hacerse el muerto en el escenario o esconder la cara bajo las manos conmovido por la situación. Y mientras llega la gran noche del cine americano, este Jack Rusell engrosa la lista de premios de la cinta en blanco y negro, que aspira a diez Oscar. El pasado martes se se alzó con el citado Golden Collar, al que estaba doblemente nominado por su aparición en «Agua para elefantes» y el filme mudo. Su dueño y entrenador, Omar Von Muller, aceptó el premio en su honor y mostró el lado más tierno del can: «Uggie no sólo es un gran intérprete, también el mejor miembro de la familia. Él duerme con nosotros». La ceremonia, al más puro estilo hollywoodiense, tuvo lugar en el Hyatt Regency Century Plaza Hotel y se retransmitió a más de 200 millones de espectadores de todo el mundo según estima la revista «Dogs News Daily» que otorga los premios. El punto cómico llegó de la mano de los únicos galardonados humanos, la actriz Charlize Theron y el Director y productor Michael Vance quienes subieron al escenario como si se tratara de los galardones del Teatro Kodak donde el 26 de febrero Uggie espera volver a triunfar porque aunque no ha sido oficialmente invitado, se ha sugerido que podría participar en algún número junto a Billy Cristal.


El gran triunfador
Su caché ascenció a 28.000 euros en «The artist», un papel que le ha catapultado a la fama aunque ésta llega tarde, porque, según anuncia su entrenador, «abandona la gran pantalla». Tras 10 años al pie del cañón (que equivalen a 70 de edad humana), «todo lo que quiere Uggie ahora es sentarse a tomar el sol en la piscina», afirma. Y es que los años no pasan en balde; de hecho, este adorable perro parece tener sus dolencias y, al natural, luce más canas que en la pantalla. En «The Artist» necesitó que los estilistas le disimulasen su tono grisáceo para asemejarlo a los otros dos perros con los que comparte el papel, Dash y Dude, que finalmente realizaron las secuencias que requerían velocidad, porque Uggie no está para esos trotes. Pero ya tiene sucesor, su hermano Dash, que demostró estar entrenando para seguir sus pasos en la ceremonia de estos premios, donde también disfrutó de unos minutos de gloria sobre el escenario.

Uggie no lo tenía fácil, Martin Scorsese luchó hasta conseguir que Blackie, la doberman que aparece en «La invención de Hugo» fuera nominada. Pero su perro no lo obtuvo a pesar de que la revista terminara aceptando la nominación de Blackie después de que el director reuniera en menos de 24 horas las 500 votaciones que le impusieron como requisito. Scorsese no dudó en mostrar su descontento y escribió una carta en «Los Angeles Times» recriminando la omisión de Blackie en estos premios. También estaban nominados Cosmo, de la película «Los principiantes»; Hummer, el de Charlize Theron en «Young Adult»; y Denver, el perro que aparece el en drama protagonizado por Joseph Gordon-Levitt, «50/50». Además, estos galardones tienen en cuenta otras categorías, como la mejor interpretación canina en una película de habla no inglesa o, incluso, a los de la pequeña pantalla, donde Brigitte, la perrita de la exitosa serie de televisión «Modern Family», se hizo con el galardón. Parece que a estos premios sólo les falta un reconomiento de honor o póstumo, un premio que sin duda merecerían canes tan memorables como Lassie, Beethoven, Rex o el ovejero alemán Rin Tin Tin, que firmaba con la impronta de su pata contratos millonarios en los años 20 y cuya huella perdura en el tiempo estampada en una estrella del Paseo de la fama.

En España si hay uno que sepa lo que es pisar una alfombra roja es Pancho, el «perro de la Primitiva», otro Jack Rusell que saltó a la fama gracias al anuncio de Loterias del Estado y que «muy pronto podría dar el salto a la gran pantalla», según ha desvelado Juan Seguí, director creativo de Tactics Europe y a quien pertenecen sus derechos de imagen. Como pronto hará su homólogo Uggie, Pancho descansa cual millonario en Torrejón del Rey junto a su entrenador Antonio Valor. «Está disfrutando de la vida en casa, con su familia, de sus millones... aunque parece que echa de menos los focos, así que probablemente en breve vuelva a la acción».


Pancho, una estrella canina «made in Spain»
«¡Pancho! ¡Panchito!», primero le suplicaba su dueño en el anuncio y, después, los fotógrafos en la ceremonia de los Goya dónde acudió vestido de gala como una estrella más del celuloide: luciendo un smoking de Adolfo Domínguez y un collar de Swarovsky, y acompañado de la ex Miss España María Reyes en 2010, y junto a Noelia López en 2011. Pero su éxito no acaba aquí, sus fans colapsaron la Puerta del Sol para conseguir un autógrafo de su pezuña.


Están de moda
- El perro de actualidad bajo los focos es el Bull Dog Francés. Un buen animal de compañía y defensor de su dueño.
- El Jack Russel Terrier ha vuelto a ser tendencia gracias a Uggie. Son adorados por ser ágiles, tener mucha fuerza y resistencia.
- El perro policía por excelencia en el cine es el pastor alemán. Destaca por ser una mascota muy trabajadora y un excelente guardián.
- Ningún animal es tan querido como «Lassie», considerado el animal más bello dentro y fuera de la pantalla.
- La raza Golden Retriever es una de las más demandadas por ser muy cariñoso s y obedientes.


No sin mi can
Pandorita es una adorable Bull Dog Francés que ha crecido entre patrones y agujas, por ello cuenta con su propio diseño de Juan Duyos, su dueño. «Le hice un jersey naranja pero parecía una bombona», dice.
Paulina Rubio siempre ha mostrado su amor por los animales, primero con su perrita Miranda y después llevando a su perro Filippo allí a donde va. Incluso exige que viaje con ella en el avión en primera clase .
En la familia de Vicente del Bosque no hay animal más querido que Turky, un tranquilo bichón maltés que el entrenador nacional regaló a sus hijos antes de marcharse a entrenar al extranjero.
El gran aliado de la familia Obama en la Casa Blanca es  «Bo», un perro de aguas portugués blanco y negro, regalo del senador Edward Kennedy. Fueron sus hijas quienes le pusieron su particular nombre en honor al gato de sus primos.
La Baronesa Thyssen siempre ha estado muy comprometida con los derechos de los animales.Tiene un total de 24 perros repartidos entre todas sus residencias y duerme con sus cinco preferidos, entre las que destaca «la viejita» Lucky.
Si la glamourosa Paris Hilton vive por todo lo alto, sus perritos no son menos: poseen su propia mini mansión con aire acondicionado y camas Louis Vuitton. Tinkerbell es su chihuahua consentido, siempre la acompaña a sus fiestas e incluso viaja en su jet privado.



SUS CAPRICHOS MÁS CAROS

650 EUROS
Cama «Wave» es la última novedad en descanso canino. Pero sin duda los productos más sorprendentes del mercado son los smokings, los vestidos de boda o los vikinis.
195 EUROS
Existen elegantísimas correas para perros coquetos hechas incluso con brillantes. La exclusiva Flexi Glam Cristal es posible adquirirla en www.petaporter.es
49,50 EUROS
Las mascotas también cuentan con vajilla de lujo para las celebraciones especiales, como un comedero de metacrilato.
39,50 EUROS
Los canes ya pueden disfrutar de la cosmética de primeras marcas, como la fragancia Oh my dog!