Actualidad

Los últimos trabajadores de Astilleros acaban hoy sus contratos laborales

Los trabajadores de Astilleros, durante el último encierro protagonizado contra el cierra de la factoría
Los trabajadores de Astilleros, durante el último encierro protagonizado contra el cierra de la factoríalarazon

Sevilla- Los últimos 58 trabajadores de Astilleros de Sevilla terminarán hoy sus contratos, en cumplimiento del expediente de regulación de empleo (ERE) de carácter extintivo, aprobado y autorizado por el Juzgado de lo Mercantil, lo que supone el cierre de las instalaciones tras casi 60 años de historia.
Los trabajadores verán extinguidos sus contratos este 31 de diciembre y recibirán indemnizaciones similares a las de otros ERE, con 60 días por año trabajado para estos empleados. La factoría de Astilleros de Sevilla lleva abierta desde 1953 y en los momentos de mayor actividad, en los años 80, llegó a tener más de 5.000 trabajadores. El pasado 24 de noviembre, administradores concursales y trabajadores alcanzaron un acuerdo sobre el ERE, que afectará a unos 58 trabajadores y contempla un compromiso de preferencia de recolocación en el caso de que llegue un nuevo empresario que se haga con la totalidad de los activos, contempla indemnizaciones similares a las de otros ERE, con 60 días por año trabajado para estos trabajadores, que verán extinguidos sus contratos este hoy.
Con el cese de la actividad laboral se cierra una larga etapa de conflictividad laboral que según los trabajadores tendrá su continuidad en los próximos meses, ya que entienden que la Junta de Andalucía rompió el compromiso de reflotar la actividad laboral y mantener los empleos.