Bogotá
El tráfico en tiempo real de Google Maps se expande a 130 ciudades
La compañía también mejora su servicio en urbes de otros países como España
Google Maps expande su cobertura de información de tráfico en tiempo real a 130 pequeñas ciudades de Estados Unidos y las capitales de Colombia, Costa Rica y Panamá. Además, ha mejorado su servicio en urbes de otros países como España.
Desde ahora, todo aquel que quiera conducir por las ciudades de Bogotá, San José y la Ciudad de Panamá o por las carreteras de Kalamazoo (Michigan), Portland (Maine), Tuscoloosa (Alabama) podrá conocer, antes de viajar, cuál es el tráfico en tiempo real (o en una fecha y hora concretas) y el tiempo de viaje estimado gracias al servicio de Google Maps.
Uno de los objetivos de Google es "ahorrar tiempo y estrés"a sus usuarios, ya que si estos se encuentran en un atasco su copiloto podrá comprobar desde su dispositivo Android si tendrán que estar parados en la carretera mucho más tiempo o , por el contrario, el embotellamiento desaparecerá en unos pocos kilómetros.
Aparte de ofrecer cobertura a ciudades que antes no contaban con la información de tráfico en tiempo real que ofrece Google Maps, la compañía ha decidido mejorar y expandir su servicio a partes de países como España, Brasil, Canadá, China, República Checa, Francia, Alemania, Italia, México, Rusia, Suecia y Reino Unido.
Información sobre el tráfico a un sólo «click»
Para conocer los datos de tráfico de la ruta que se pretende hacer basta con entrar en el sitio y hacer 'click' en la ciudad de destino. Una vez allí aparece una pestaña en la parte izquierda del mapa que muestra la configuración de visualización con dos opciones: tráfico en directo o tráfico en día y hora. Ya que, Google Maps también a pensado en el típico usuario previsor que quiere conocer la situación habitual de las carreteras para un día y hora concretos de viaje.
Google Maps lleva informando del tráfico de numerosas partes del mundo desde el año 2008, cuando anunciaba a sus usuarios la posibilidad de conocer la situación de tráfico así como también si existe alguna incidencia en el tramo por el que se va a conducir. En el caso de España, las ciudades que cuentan con este servicio son: Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao y Valencia.
✕
Accede a tu cuenta para comentar