Sevilla

Cerrado hoy por atraco

Dos hombres entran en una sucursal del Cerro del Águila y se llevan la caja armados con escopetas recortadas

La Razón
La RazónLa Razón

SEVILLA- La crisis económica está provocando un aumento de los asaltos a sucursales bancarias. Los que llegaron ayer a una oficina de Caixabank en el Cerro del Águila se encontraron con un inusual cartel: «Cerrado hoy por atraco».

Dos varones encapuchados y armados con una escopeta recortada robaron en la mañana de ayer en la sucursal bancaria ubicada en la calle José María de Pereda de la capital hispalense, en el barrio de El Cerro del Águila, según informaron a Europa Press fuentes del Cuerpo Nacional de Policía.

En este sentido, las mismas fuentes señalaron que los hechos se produjeron en torno a las 11:00 horas, cuando los dos sospechosos, ataviados con pasamontañas, entraron en la sucursal bancaria de Cajasol, actualmente englobada en Caixabank.

Los dos varones entraron en la sucursal esgrimiendo una escopeta recortada –se desconoce si real o simulada–, aunque no efectuaron ningún disparo, tras lo que lograron hacerse con el dinero de la caja y huyeron a pie.

Los hechos están siendo investigados por el Grupo de Atracos del Cuerpo Nacional de Policía, que al cierre de esta edición no había logrado detener a los dos presuntos atracadores. Nadie resultó herido, pero se vivieron momentos de mucha tensión dentro de la oficina.

Una testigo aseguró que los sospechosos «llevaban billetes en la mano» en el momento de la huida.
En declaraciones a Europa Press Televisión, una trabajadora de un establecimiento cercano a la sucursal bancaria, Cristina, explicó que fue una cliente «histérica y casi llorando» la que alertó a los vecinos para que dieran aviso a la Policía «porque estaban robando» en la oficina bancaria. Corroboró que vieron a «dos hombres altos, encapuchados con pasamontañas, gorros y chaquetas» saliendo de la sucursal bancaria «a paso ligero, con dinero en la mano». «Parecía que uno de ellos era de color», añadió.