Policía
El cadáver de la maleta
Sólo rebuscaban entre la basura porque muchas veces se tiran cosas que todavía sirven. Decidieron echar un ojo al interior de un contenedor y se encontraron una maleta de color verde azulado. Estaba en buen estado así que la cogieron. Pesaba bastante, algo había dentro. La abrieron y se llevaron un buen susto. En el interior se encontraba el cadáver de una chica desnuda.
La mujer al parecer era de origen suramericano, de raza blanca, «muy joven» e iba «muy maquillada», según la Jefatura Superior de Policía. Fuentes cercanas a la investigación confirmaron que la chica –morena, muy menudita y posiblemente menor de edad– había sido degollada. Presentaba un gran corte en el cuello, que habían tapado con un paño blanco, totalmente manchado de sangre. Además, el cuerpo presentaba más signos de violencia.
Los dos hombres de origen marroquí que encontraron la maleta no daban crédito del macabro hallazgo y avisaron a la gente que pasaba por allí, que les tomaron por locos. Al final, alguien hizo caso, observó lo que había y decidió marcar el 112. La llamada se produjo a las 16:40 horas y la dirección aportada fue la avenida Alemania número 5 de Leganés. Emergencias derivó el caso al Summa, a la Policía Nacional y a la Municipal, éstos últimos los primeros en llegar. Los facultativos de Emergencias sólo pudieron confirmar la defunción de la joven.
Por su parte, la Policía acordonó la zona y sacó del contenedor de la maleta con el cuerpo de la chica y un arma blanca. Tras el levantamiento del cadáver, un camión del Ayuntamiento se llevó el contenedor. El cadáver fue trasladado al Anatómico Forense para practicarle la autopsia. El Grupo X de Homicidios investiga el caso.
✕
Accede a tu cuenta para comentar