Sevilla
El Híspalis y el San José de Calasanz tendrán calefacción para septiembre
Sevilla- El Ayuntamiento destinará 6,5 millones de una partida de 8,1 millones aprobada dentro del Plan 5.000 a diversas intervenciones en los colegios públicos de Sevilla. El delegado de Conservación de Edificios Municipales, Joaquín Díaz, aseguró que espera invertir el resto de la cuantía licitada «en más obras, si el Ministerio lo concede». En cualquier caso, está prevista otra partida de un millón de euros de los Presupuesto Participativos para más actuaciones dentro del plan 2007-2011 para la mejora de las infraestructuras educativas, que contempla 14,4 millones para las obras en 114 centros de la capital hispalense.
El mayor gasto de la partida del Plan 5.000, dentro de un total de 69 actuaciones, corresponde a la instalación de la calefacción en los colegios Híspalis y San José de Calasanz, con 499.670 euros.
El resto de la inversión se divide en 2,5 millones en la mejora de los aseos y la pintura de distintos centros y de 3,4 millones para obras en los patios.
Las actuaciones se dividen en tres contratos y, según dijo el delegado, ya han comenzado en todos los casos, concluyendo antes del inicio escolar 27 de las 45 obras consideradas como más relevantes y continuando hasta, como muy tarde, diciembre. El resto son «trabajos menores», según indicó Joaquín Díaz, con lo que no hay riesgo de que se interrumpa el normal desarrollo del curso.
Entre las mejoras que se realizan está la disminución de las zonas de albero, la eliminación de escalones para reducir el riesgo de caídas, las sustitución de zócalos en los pasillos y las zonas comunes, el cambio de los cerramientos siguiendo la normativa de la Junta y la colocación de nueva carpintería para las ventanas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar