Estados Unidos

Varios embajadores libios dimiten por la represión

Los embajadores de Libia en Francia, EE UU, Indonesia (el país islámico más poblado del mundo), India y Túnez presentaron este martes su dimisión en protesta por la represión contra los manifestantes antigubernamentales, según informó la cadena de televisión Al Arabiya.

Asimismo, el embajador en Emiratos Arabes Unidos ha arriado la bandera verde del régimen y la ha sustituido por la enseña nacional anterior al golpe de Estado de 1969, según informó el Movimiento Juvenil Libio a través de su cuenta en Twitter.

Poco antes, el embajador de Libia en Estados Unidos, Ali Aujali, anunció que había decidido renunciar al cargo porque no quería seguir sirviendo al "régimen dictatorial"de Muamar Gadafi.

La delegación libia ante la ONU proclamó ayer su lealtad al pueblo libio, y "a nadie más", y a lo largo del lunes dimitieron varios embajadores libios, entre ellos los destinados ante la Unión Europea, Bangladesh y China.

por su parte, Alí al Essawi, quien acaba de renunciar a su cargo de embajador de Libia en India en protesta por la represión de las manifestaciones, ha acusado al régimen de Muamar Gadafi de haber contratado a mercenarios extranjeros para reprimir protestas.

"Proceden de África, son de habla francesa y de otros idiomas", declaró el ex embajador a Reuters a partir de informaciones procedentes de fuentes de otros Estados miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Asimismo, justificó la decisión de muchos soldados libios de pasarse a la oposición. "Son libios y no pueden aceptar que los extranjeros maten a los libios, y por ello se han puesto a favor del pueblo", declaró Essawi.