Actualidad
Prosegur compra dos empresas de seguridad brasileñas por 359 millones de euros
La compañía española de seguridad Prosegur ha adquirido la totalidad de las acciones de dos empresas brasileñas de seguridad por 825,5 millones de reales (359 millones de euros), según ha informado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La cantidad se desglosa en una inversión de 710 millones de reales (309 millones de euros) para la compra de las compañías, incluyendo la deuda, y un pago variable de hasta 115,5 millones de reales (50 millones de euros) que se determinará en función de los resultados de 2011, ha explicado Prosegur en el comunicado remitido a la CNMV.
Asimismo, ha anunciado que dispondrá de un crédito de 100 millones de reales (43 millones de euros), concedido por Banco Bradesco BBI, Banco Itaú BBA y Banco Santander, para financiar la operación.
Además, Prosegur ha apuntado que las empresas compradas -dedicadas a transporte de valores y gestión de efectivo, vigilancia y tecnología- cuentan con 20.850 trabajadores en 13 estados de Brasil.
Las ventas agregadas de las adquiridas ascendieron en 2011 a 794 millones de reales (345 millones de euros), ha añadido. La operación persigue "extender el alcance y mejorar la calidad"de la oferta de Prosegur en la región del Nordeste de Brasil, según la compañía.
En un comunicado, la empresa ha destacado los 30 años de presencia de Prosegur en Brasil, donde dispondrá de 51.000 empleados tras la materialización de la operación.
✕
Accede a tu cuenta para comentar