Valencia

La Cámara anuncia recuperación económica en Valencia para 2011

Las perspectivas de los empresarios valencianos para el ejercicio 2011 apuntan hacia una moderada recuperación de la economía de la provincia, aunque sin alcanzar los niveles de confianza empresarial anteriores a la crisis, y la recuperación de la cifra de negocio permitirá frenar la destrucción de empleo, pero insuficiente para su recuperación.

La Razón
La RazónLa Razón

Así lo recoge el informe sobre «Resultados y perspectivas empresariales en la provincia de Valencia 2010 2011», elaborado por la Cámara de Comercio, que refleja que la mejoría en la economía se observa en los positivos resultados en la cifra de negocios y ventas nacionales, frente a los retrocesos de 2009 y 2010.

Por segundo año consecutivo, las exportaciones se convierten en el motor de la actividad económica, pues las expectativas son de mayor dinamismo en 2011, expone el documento.
La inversión empresarial será la variable que con más retraso se recuperará, ya que mantiene para 2011 un saldo negativo, si bien menor a os dos años anteriores.

Las previsiones, según la Cámara, mejoran en casi todos los sectores productivos, aunque es la industria la que muestra mejores expectativas, con un saldo de su cifra de negocios que ha pasado de ser negativo (-2 en 2010) a positivo de 34 puntos.