Actualidad

Adrián: «No pienso en mayo sólo existe mañana»

Adrián: «No pienso en mayo sólo existe mañana»
Adrián: «No pienso en mayo sólo existe mañana»larazon

«Para mí, no hay más allá de mañana, da igual que vaya a volver en mayo a San Isidro –con ganado de Fuente Ymbro–, no pienso en ello: sólo existe la novillada de Carmen Segovia, que es mi presentación en Madrid, una tarde soñada».

Habla Fernando Adrián, novillero formado en la escuela taurina de la Fundación El Juli, que hará el paseíllo mañana junto a Sergio Flores y Tulio Salguero en el estreno de temporada en Las Ventas. «Llevo sacrificándome durante años para vivir un día como éste, así que no puede pasar sin más, tengo muchas ganas de dejar mi carta de presentación para la afición que, a buen seguro, me espera después de los triunfos del final de 2011 y la salida a hombros en Castellón», comenta el joven de Arganda lamentando «no haber matado a los novillos en Valencia», porque «tal y como vienen apretando los compañeros, hay que triunfar todas las tardes».

En su opinión, esos éxitos en ferias de novilladas como Guadarrama, Algemesí o Arnedo –donde se calzó el prestigioso «Zapato de Oro» a golpe de indulto– son «el mejor aval para seguir progresando». «Va sonando tu nombre más y la gente te espera, viene a las plazas para verte, así que el nivel de exigencia con uno mismo obliga a la constante superación, a ser duro con uno mismo», analiza Fernando Adrián.

Por el momento, el madrileño no piensa en dar el salto al escalafón superior. «No me quiero precipitar, voy a seguir como novillero toda la temporada y en septiembre, según como haya rodado el año, decidiré tomar la alternativa o esperar a la campaña siguiente, no tengo prisa más que para triunfar y abrirme un hueco en este mundo como siempre he deseado», concluye.