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Evolución que no revolución por Tomás Pardo
Una vez más, Apple ha demostrado un dominio de los medios como pocos. La compañía de Cupertino ha creado todo un espectáculo dirigido a todo aquel que quiera estar al día tecnológicamente. La tercera generación de la tableta electrónica de Apple nace sin competencia.
Lo mejor
Pantalla con tecnología retina display, la misma del iPhone 4S. Mayor potencia con el procesador A5X de cuatro núcleos, que no consume más batería. Cámara iSight de 5 megapíxeles que permite grabar vídeo en alta definición. Más de 200.000 apps en la App Store.
Lo peor
Más potencia que su predecesor, pero poco más. Nada que obligue al usuario del iPad 2 a cambiar de dispositivo. Las aplicaciones más interesantes siguen siendo de pago. La red que permite la conexión a 100 Mb, de momento, no está disponible en España. Evolución, que no revolución.
La polémica
Entre los idiomas en los que nos hablará el nuevo iPad se encuentra el inglés (en sus versiones norteamericano, británico y australiano), francés, alemán y japonés. Pero han excluido el español. El nombre definitivo del dispositivo es iPad, o el Nuevo iPad, tal y como Tim Cook, consejero delegado de Apple, anunció.
La competencia
La firma que consolidó Steve Jobs ha conseguido que una marca se convierta en la definición de un dispositivo. Es por eso que el principal competidor del Nuevo iPad será iPad 2.
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