La Rioja
Tomás Campos se adjudica el Zapato de Oro 2012
El novillero Román Collado dio la única vuelta al ruedo, en el sexto, de la última de la Feria del Zapato de Oro en Arnedo (La Rioja), donde se corrió una interesante novillada de Baltasar Ibán con varios utreros que ofrecieron posibilidades a la terna.
El mejor lote fue a parar a manos del valenciano, que resultó volteado sin consecuencias por el tercero. Este animal como la práctica totalidad de la novillada tuvo en la casta su nota más destacada. Román pudo cortar trofeos tanto de este ejemplar como del sexto, pero el mal uso de los aceros lo impidió en ambos casos.
Por su parte, el malagueño Juan Ortega saludó una ovación del que abrió plaza, otro animal de interesante juego, mientras que el charro Roberto Blanco, fue silenciado en sus dos actuaciones.
De este modo, al término de la novillada, el jurado decidió premiar a Tomás Campos con el XXXIX Zapato de Oro que premia al triunfador del ciclo. El extremeño cortó este mismo fin de semana sendas orejas de un buen encierro de Carriquiri, que ha acaparado todos los premios en el apartado ganadero, gracias en buena medida a "Amoroso", premiado con la vuelta al ruedo tras ser lidiado por el propio Campos y que ha sido designado como mejor utrero del serial.
Plaza de toros de Arnedo (La Rioja). Última del Zapato de Oro. Novillos de Baltasar Ibán, desiguales de presentación y encastados. Mejores, 1º y 6º; con buen fondo el 3º y el 5º. Juan Ortega, saludos y silencio; Roberto Blanco, silencio y silencio tras aviso y Román, silencio y vuelta al ruedo tras aviso. Media entrada.
✕
Accede a tu cuenta para comentar