Melilla

Imbroda exige más «contundencia» a Zapatero para resolver el conflicto

Desde Melilla llevan varios días denunciando la inmovilidad del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en lo que a la frontera se refiere. Y ayer, volvieron a hacerlo, no sin antes acusar al Ejecutivo de Marruecos de «magnificar» los incidentes.

Melilla acusa a Marruecos de «magnificar» los incidentes y lamenta la falta de «contundencia» de Zapatero
Melilla acusa a Marruecos de «magnificar» los incidentes y lamenta la falta de «contundencia» de Zapaterolarazon

Lo dijo el presidente de la ciudad autónoma, Juan José Imbroda, quien señala que el reino alauí busca otros «intereses», al tiempo que lamentaba la «falta de contundencia» para responder que, a su juicio, ha demostrado el Ejecutivo español.
Según explicó, el origen de estas tensiones es obra de un grupo de alrededor de 20 ciudadanos marroquíes que «provocan» a la Policía española y a la Guardia Civil en la frontera. Pero lo más grave, critica, es que las Fuerzas de Seguridad del país alauí les «permiten hacer estos desmanes» por los que cortan el tráfico en la frontera o boicotean los productos españoles. En este contexto, el presidente de Melilla defiende la «ejemplar» actuación de las Fuerzas de Seguridad españolas y prefiere minimizar la importancia de los incidentes. «Lo demás es meterle una gran megafonía a esto. Y presentarlo como un problema entre Estados, cosa que no ha sido así».