San Fernando
La «huelga política» a los tribunales
El PP estudia denunciar el apoyo de Rivas y San Fernando a los huelguistas. Considera que podrían haber cometido malversación de fondos públicos
MADRID- Por alentar y apoyar la huelga de Educación desde una institución, los representantes de los ayuntamientos de Rivas-Vaciamadrid y de San Fernando de Henares podrían tener que dar explicaciones a la Justicia.
El presidente del Comité de Asesoría Jurídica del PP en Madrid y consejero de Asuntos Sociales, Salvador Victoria, anunció ayer que los servicios jurídicos del partido ya se han puesto en marcha para investigar e iniciar acciones legales por la publicidad e incluso la posible utilización de recursos públicos municipales para apoyar los paros en los institutos de Secundaria que han convocado los sindicatos.
«Están abusando de los medios y de los recursos públicos para animar a la participación en una huelga puramente política y partidista», declaró Victoria.
El presidente del Comité de Asesoría Jurídica de los populares explicó que existen pruebas que demuestran que desde ambas instituciones, gobernadas por IU, se han utilizado la página web del municipio, las redes sociales o el correo electrónico municipal «para fomentar o animar al seguimiento de una huelga claramente política» como, aseguró Victoria, es la de la Educación Secundaria. En el caso de Rivas, incluso, el Consistorio que dirige José Masa habría puesto a disposición de los huelguistas las fotocopiadoras municipales para imprimir los folletos o carteles en los que se ha llamado a la huelga que tuvo lugar ayer y que hoy continúa. Un gasto municipal en favor de los paros que el presidente del Comité Jurídico del PP calificó de «absolutamente intolerable». En este punto, Victoria quiso denunciar que «no es la primera vez que nos encontramos con un caso similar en Rivas». «Llueve sobre mojado», pues ha recordado que hace sólo unos años el PP ya denunció al alcalde de la localidad, José Masa, por «pagar con dinero público autobuses para llevar huelguistas a Madrid –en aquella ocasión con motivo de una manifestación en el ámbito sanitario–.
«En cualquiera de los casos en los que se acredite con pruebas suficientes que los responsables municipales utilizan medios y recursos públicos para animar o convocar a una huelga puramente partidista, lo llevaremos a los tribunales de Justicia para que respondan ante la Ley» afirmó el también consejero de Asuntos Sociales.
La presidenta regional, Esperanza Aguirre, pidió la dimisión del ministro de Educación, Ángel Gabilondo, la pasada semana por «tomar partido» e incluso «animar y alentar» la huelga desde su cargo institucional, desde el que, según declaró Aguirre, debería velar por el derecho a la educación de los estudiantes.
✕
Accede a tu cuenta para comentar