Educación

Bendodo apuesta por un «nuevo contrato social» entre los políticos y la ciudadanía

Bendodo apuesta por un «nuevo contrato social» entre los políticos y la ciudadanía
Bendodo apuesta por un «nuevo contrato social» entre los políticos y la ciudadaníalarazon

Sevilla- El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, propuso ayer a los alcaldes de su partido la firma de «un nuevo contrato social», orientado a la ciudadanía y no al poder en las instituciones, con el que se sienten las bases para «recuperar a la sociedad», de manera que ésta «no vea a los políticos como problemas, sino como la solución a esos problemas». Para ello, apostó por «la comunicación y la responsabilidad» y, en consecuencia, por establecer «un ámbito abierto, participativo y transparente». Un mensaje extrapolable al resto de provincias andaluzas, ya que además, Bendodo es el presidente del Comité de Gobierno Locales dentro de la nueva dirección del PP-A que preside Juan Ignacio Zoido.

Durante el Consejo de Alcaldes de Málaga, en el que participaron los regidores de la provincia que gobiernan sobre casi el 90 por ciento de la población malagueña, el líder del PP malagueño abogó por «ir al encuentro de la ciudadanía», que «está cambiando profundamente y demanda un nuevo tipo de político». «Tenemos que hacer ver a la sociedad que estamos aquí para prestar un servicio ciudadano, no para aferrarnos al sillón», indicó.

Ante una sociedad «crítica, exigente y conocedora de los asuntos de la ciudad», el PP «debe caminar con ella y esforzarse por entenderla, tendiendo lazos», según aseguró el también presidente de la Diputación de Málaga. Así, instó a los regidores, portavoces y concejales del PP a «conectar con la gente y a ponerse en su lugar».