Castilla-La Mancha

Reverte acusa a Barreda y Zapatero de ir contra los intereses hídricos de la Región

Maria Pedro Reverte aseguró que espera que el nombramiento de Gómez no haya sido para perjudicar los intereses de Murcia.

Maria Pedro Reverte y Guillermo Insa, durante la presentación de los desfibriladores
Maria Pedro Reverte y Guillermo Insa, durante la presentación de los desfibriladoreslarazon

MURCIA- La portavoz del Gobierno regional, Maria Pedro Reverte, acusó ayer al presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y al presidente del Gobierno, Jose Luis Rodriguez Zapatero, de estar «tratando de hacer de otra forma lo que no han podido conseguir a través de la reforma estatutaria de Castilla-La Mancha porque se consideraba que era ilegal y anticonstitucional».
Además, Reverte afirmó sobre el nuevo cargo de Mercedes Gómez, en la presidencia de la Confederación Hidrográfica del Tajo, en sustitución de José María Macias, «quiero pensar que este nombramiento no se ha producido con ánimo directo de perjudicar a los intereses de la Región de Murcia».
Asimismo, la consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, presentó ayer los equipos de desfibrilación que la Comunidad Autónoma está instalando en diez edificios públicos. Estos dispositivos se enmarcan en los planes de prevención y de salud de la Región. Los equipos se están implantando en el Palacio de San Esteban, sede del Gobierno regional y de la consejería de Presidencia y Administraciones Públicas, así como las consejería de Economía y Hacienda, Sanidad y Consumo, Agricultura y Agua, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Política Social, Mujer e Inmigración, y de Cultura y Turismo. Los tres restantes se ubicarán en la Biblioteca Regional y el Edificio Administrativo de la avenida Infante Don Juan Manuel, ambos en Murcia, y en el Edificio Foro de Cartagena.
Además, un total de 92 empleados de la Administración regional han recibido en los últimos ocho meses la formación necesaria para el uso correcto y responsable de estos desfibriladores.
Por último, Reverte también criticó que el vicepresiente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, no contestara al presidente murciano, Ramón Luis Valcárcel, sobre la carta enviada para ayudar a los ayuntamiento a salir de la crisis, y es que según afirmó Reverte, «está muy ocupado viendo cómo se puede burlar la sentencia del Estatuto de Cataluña», pero reconoció no estar «extrañada» porque «si al Gobierno central sólo le preocupa una parte de España y no los problemas reales de todos los españoles, el presidente Zapatero, tiene una oportunidad histórica de presentarse por Cataluña en las próximas elecciones».