Cerco a la corrupción

El Ayuntamiento de Coslada inicia los trámites para readmitir a Ginés Jiménez

 El Ayuntamiento de Coslada ha dado hoy el primer paso para hacer efectiva la readmisión "inmediata"del ex jefe de la Policía Local Ginés Jiménez, según ordena un auto del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 5 de Madrid.

 Fuentes municipales han indicado hoy que el alcalde de la localidad, Raúl López, ha solicitado al concejal de Seguridad y al director de Personal del Ayuntamiento que estudien las funciones que podría desempeñar Jiménez, en previsión de su reincorporación inminente.

Con este paso, el Gobierno municipal, del PP, admite que trabaja en cumplir la resolución judicial, contra la que anunció la semana pasada un recurso de reposición.


López, que como alcalde tiene la facultad de nombrar a los mandos policiales, ha recordado que Jiménez no se reincorporará al cuerpo como jefe de la Policía, un cargo que desempeña Gabriel Cerrato.

 A principios de septiembre, el Ayuntamiento de Coslada recurrió el primer auto que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 5 de Madrid dictó en julio ordenando el levantamiento de la medida cautelar de suspensión de empleo y sueldo aplicado al exjefe policial desde hace cuatro años.

Para hacer efectiva la reincorporación de Jiménez, López debe firmar un decreto dando instrucciones para su reincorporación y, posteriormente, el pleno municipal debe aprobar la decisión.

Ginés Jiménez está imputado por presuntos delitos de extorsión y tenencia ilícita de armas en la causa que investiga el caso Coslada, la supuesta trama de corrupción en la Policía Local del municipio madrileño destapada en 2008 y que implicaba a una veintena de agentes.