Barcelona
TMB califica de «ilegal y abusiva» la huelga de autobuses prevista para hoy
BARCELONA- Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) calificó ayer de «ilegal y abusiva» la huelga de cuatro horas que la Coordinadora Obrera Sindical (COS) ha convocado para hoy mismo en el servicio de autobuses públicos. El sindicato muestra así su rechazo al despido de un trabajador de TMB acusado de agredir verbal y físicamente a compañeros de trabajo. COS ha llamado a la huelga parcial, que va de las 8.00 a las 12.00 horas, a toda la plantilla de la empresa.
La dirección de TMB espera que la convocatoria tenga un seguimiento «escaso», ya que se trata de un sindicato constituido recientemente. No obstante, la huelga también será secundada por otros sindicatos como Actub, CGT y PSA. TMB velará por el cumplimiento de los horarios y adoptará «las medidas que tiene a su alcance para que el servicio de autobuses se preste con la máxima normalidad». Además, ha trasladado a la autoridad laboral su convencimiento de que una huelga como esta «se puede considerar ilegal y abusiva».
La conselleria de Empleo, por su parte, ha decretado servicios mínimos del 33 por ciento para las líneas sin servicio alternativo de metro –9, 11, 21, 24, 63, 65, 92, 95, 109, 157 y 193–.
Los convocantes tienen previsto manifestarse frente a las puertas del servicio territorial del departamento de Empleo a las 10.00 horas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar