Barcelona

La Generalitat defiende la inversión para la visita de Benedicto XVI

La Razón
La RazónLa Razón

BARCELONA- «Para cualquier evento, sea el que sea, tanto de carácter deportivo o de alguna figura conocida, como cuando vino el Dalai Lama», es la Administración la que costea la seguridad y la movilidad. Así defiende la Generalitat la inversión pública, de 1,8 millones de euros, para la visita del Papa a la Sagrada Familia ante las críticas recibidas para colectivos que no ven con buenos ojos ni la estancia del Santo Padre en Barcelona ni las aportaciones económicas por parte del Govern, el Ayuntamiento y la Diputación de Barcelona.
Además del coste asumido por la Generalitat, el Consistorio barcelonés y la Diputación también harán sus aportaciones. Pero «sobre todo» será el Arzobispado de Barcelona el que asumirá el coste de la visita de Benedicto XVI, como señaló la directora general de Asuntos Religioso de la Generalitat, Montserrat Coll, a Ep. «No debemos olvidar que el viaje es también un beneficio para Cataluña, Barcelona y la Sagrada Familia», añadió Coll.
Por otro lado, fuentes de ERC explicaron que de los republicanos asistirá a la homilía Josep Lluís Carod-Rovira pero no lo harán los consellers Carme Capdevila, Jordi Ausàs, Josep Huguet y Josep Manuel Tresseras. Los ecosocialistas, Saura y Baltasar, probablemente tampoco asistirán.