España

Que viene la derecha

La Razón
La RazónLa Razón

Cuando escasean las ideas siempre surge el dóberman. Es decir, el recurso al miedo. Lo que más cansa de los vídeos socialistas es la monserga populista del miedo «a la derecha» come-niños, que entierra la educación, privatiza la Sanidad y le quita la pensión a los ancianos. Y en eso están otra vez. Con la novedad de que en este caso lo hacen con una incitación directa a la confrontación.

Ellos le llaman «pelea» para que suene menos duro, pero en realidad es lo de siempre. O sea, asustar a la sociedad ante un peligro de leyenda filo-virtual. Mucho acongojar con que «viene la derecha», pero a la hora de la verdad, cuando la derecha llega no pasa lo que dicen. Es decir, no suprimen las pensiones ni cierran las escuelas, sino que suben las pensiones y abren más escuelas. Lo demostró Aznar cuando gobernó y lo hará Mariano Rajoy en la medida en que España se ponga a funcionar. Que es lo que hace falta.

A muchos nos gustaría descubrir si, amén de pactos ocultos con ETA y anuncios apocalípticos, el PSOE post-Zapatero es capaz de proponer algo diferente a más impuestos.

Si todo lo que saben hacer los chicos de Valenciano son estos vídeos terroríficos, poca ganancia les aventuramos el 20-N. Porque hay cosas que ya no cuelan. Por mucho que quien las diga se llame Alfredo y se apellide Rubalcaba.