España

Altadis aviva la guerra del tabaco

Altadis se sumó ayer a la «guerra de precios» del tabaco y anunció una rebaja en sus cuatro principales marcas de entre 10 y 20 céntimos de euro, siguiendo la estela de Philip Morris.

La Razón
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Las cajetillas de Fortuna y Nobel pasan a costar desde hoy 3,50 euros (3,70 euros antes), las de Ducados Rubio, 3,40 (3,50) y las de Ducados negro, 3,70 euros (3,85). Según Jaime Gil-Robles, director de Asuntos Corporativos de Altadis, el nuevo escenario producido en el mercado «favorece a las marcas ‘premium' de importación y perjudica claramente a las marcas que se fabrican en España». Altadis cree que la solución no sería en ningún caso aumentar la presión fiscal porque podría generar más mercado negro.

BAT, fabricante de Lucky Strike y Pall Mall, entre otras marcas, podría seguir este camino en las próximas horas. JTI, el único fabricante (Winston y Camel) que no ha movido ficha en esta guerra, admitió ayer que no puede aguantar eternamente la situación. Economía vela armas y no tiene planteada ninguna subida de impuestos, de momento, aunque la recaudación hasta abril ha caído un 6,9%. Sanidad desmintió que hubiera pedido una subida del precio del tabaco horas después de que una subdirectora general declarara la conveniencia de igualarlo con el de países como Francia o Reino Unido.