Ibiza

Más de 300 pisos sin construir en Alcorcón

Bruesa ha dejado colgadas a cientos de familias por problemas financieros

La Empresa Municipal de Gestión Inmobiliaria de Alcorcón ha prometido a los vecinos que terminará las 332 viviendas que Bruesa ha dejado de construir por estar desde verano en preconcurso de acreedores
La Empresa Municipal de Gestión Inmobiliaria de Alcorcón ha prometido a los vecinos que terminará las 332 viviendas que Bruesa ha dejado de construir por estar desde verano en preconcurso de acreedoreslarazon

MADRID- El Ayuntamiento socialista de Alcorcón también confió a la polémica constructora Patrimonio Siglo XXI y al Grupo Bruesa (al que pertenece) varias obras municipales.
Esta empresa, con la que Trinidad Rollán firmó un convenio urbanístico ilegal por el que ha sido condenada por prevaricación a ocho años de inhabilitación de cargo público, ha recibido en los últimos años encargos municipales como la construcción de 568 viviendas de protección en el Ensanche Sur, el aparcamiento de la calle Polvoranca (446 plazas) o una escuela infantil municipal con capacidad para un centenar de niños.
Pese a los malos resultados que ofreció esta empresa en Torrejón en las diferentes obras realizadas en este municipio durante la «era Rollán» (1999-2007), el socialista Enrique Cascallana no ha dudado en adjudicar obras a Bruesa, que, como en el caso de Torrejón, han acabado perjudicando a los vecinos del municipio.

Tres parcelas vacías
Y es que, el Grupo Bruesa, al que el Ayuntamiento adjudicó la construcción de 568 viviendas del Ensanche Sur, se encuentra desde verano en preconcurso de acreedores sin haber terminado la construcción de muchas de estas casas protegidas destinadas a los jóvenes de Alcorcón.
En concreto son tres las parcelas afectadas por la ruptura del contrato entre Patrimonio Siglo XXI (Grupo Bruesa) y el Ayuntamiento y 332 las viviendas que han quedado en el aire ante la «huida» del polémico grupo empresarial. A pesar de que la Empresa Municipal de Gestión Inmobiliaria de Alcorcón (Emgiasa) ha comunicado a los vecinos perjudicados por el incumplimiento de Patrimonio Siglo XXI que «ha adoptado ya las medidas previas» para garantizar la terminación de las obras, lo cierto es que todos ellos se quejan de falta de información por parte del consistorio alcorconero.
A este grupo se han unido otros adjudicatarios de viviendas ya terminadas por Bruesa con quejas por deficiencias en la construcción, de las que Bruesa ya no se hace cargo.
En la actualidad, el Grupo Bruesa está siendo investigado por la Justicia balear en el caso «Eivissa Centre» por el presunto cobro de comisiones ilegales por parte de los socialistas de la isla de Ibiza a cambio de la adjudicación de obras a esta empresa promotora.


Aviso a los afectados.
La Empresa Municipal de Gestión Inmobiliaria de Alcorcón ha prometido a los vecinos que terminará las 332 viviendas que Bruesa ha dejado de construir por estar desde verano en preconcurso de acreedores