Europa

Bibliotecas y Museos

El jardín oculto de Liang Binbin en el IVAM o no

El artista chino expone sus esculturas en papel de arroz

La directora del IVAM, Consuelo Císcar, Liang Binbin y el secretario autonómico de Cultura, Rafael Ripoll
La directora del IVAM, Consuelo Císcar, Liang Binbin y el secretario autonómico de Cultura, Rafael Ripolllarazon

VALENCIA- Dicen que el arte sirve para expresar lo que se lleva dentro, aunque el artista chino Liang Binbin no lo tiene tan claro. Y es que a veces piensa que su universo más íntimo está plasmado en las obras que ya se exponen en el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), y otras que no. Por eso, invita a todos los que se acerquen al IVAM hasta el próximo 25 de noviembre a que naveguen por sus jardines ocultos.

La exposición «Un universo efímero» o la profundidad del patio inclinado alberga cinco esculturas realizadas con papel de arroz y bambú. Una torre, un corazón, un coche estropeado, unos huesos y un oso conforman la particular visión de un artista que, por primera vez, exhibe sus obras en Europa y en España.

Además, Binbin ya vuela solo y también es su primera exhibición en solitario.
Creada en exclusiva para el museo valenciano, los cinco objetos elaborados con sumo cuidado por el artista se sitúan colgados del techo o en el suelo, uniendo la firmeza con la flexibilidad y en los que la luz cobra una vital importancia.

Este artista de vanguardia invita al diálogo perpetuo con unas obras en las que este jardín oculto aflora de la misma manera que remueve el interior del ser humano.