Barcelona

Sánchez-Camacho ve a Mas obsesionado con el referéndum y promete hacerle frente

La candidata del PPC a la presidencia de la Generalitat, Alícia Sánchez-Camacho, ve al presidente catalán, Artur Mas (CiU), "obsesionado"con el "referéndum legal o ilegal"que quiere convocar en Cataluña, y ha prometido "hacerle frente"a esta aspiración desde el Parlament.

 Sánchez-Camacho, que en su primer día de campaña ha visitado Tarrasa (Barcelona), la ciudad gobernada por el candidato socialista, Pere Navarro, ha reaccionado así al conocer cuál será la pauta de actuación de Artur Mas en el arranque de la legislatura en caso de que ganara las elecciones del 25 de noviembre.

Mas ha asegurado que una de las primeras medidas que llevaría a cabo si ganara las elecciones del 25N sería proponer al Parlament una nueva declaración solemne por el derecho a decidir fundamentada en la transparencia y la legalidad.

Sánchez-Camacho ha puesto esta declaración como prueba de que Mas está cada día "más alejado de los problemas reales de los catalanes", y ha garantizado que si el PPC gobierna Cataluña tras el 25-N su prioridad será impulsar medidas para sacar a Cataluña de la crisis.

"Mas está obsesionado con un referéndum legal o ilegal, y con una Cataluña separada del resto de España (...) Si quiere realizar esa idea el primer día, va a tener en frente al PPC", ha dicho la dirigente popular, que esta noche protagonizará junto al presidente del PP y del Gobierno, Mariano Rajoy, un mitin en Lleida, en la primera visita del jefe del Ejecutivo a Cataluña en esta campaña.

"(Artur Mas) Va a llevar a los catalanes a años de inestabilidad y de desgobierno", ha augurado Sánchez-Camacho, a quien ha recriminado que se presente "como el 'Mesías' que quiere llevar a Cataluña a la tierra prometida"incluso en los carteles electorales.

Sánchez-Camacho ha alertado de que Mas simplemente aspira a sacar a Cataluña "de España y de la Unión Europea", y ha reivindicado al PP como garantía de "certidumbre"y de diálogo frente a los problemas y los planteamientos de Cataluña.

Preguntada por cómo responderá el Gobierno a las demandas de Cataluña, la candidata ha asegurado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, lo hará "con tranquilidad", y ha insistido: "El Gobierno liderará las soluciones a los problemas de Cataluña sentándose a hablar".