Distribución

Philip Morris sube el precio de Marlboro Chesterfield y L&M

Philip Morris ha decidido secundar el movimiento iniciado por Altadis para tratar de zanjar la guerra comercial que libran las grandes tabaqueras en el mercado español, e incrementar entre 15 y 25 céntimos los precios de sus principales marcas de cigarrillos, entre las que figuran Marlboro, Chesterfield y L&M.

Los estancos han sido los grandes perjudicados de la guerra de precios
Los estancos han sido los grandes perjudicados de la guerra de precioslarazon

La multinacional ha comunicado este cambio de tarifas este jueves al Comisionado para el Mercado de Tabacos, que entrará en vigor previsiblemente mañana con su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), según informaron a Europa Press en fuentes del sector.

En concreto, Marlboro se encarecerá 15 céntimos, al pasar de 3,85
a cuatro euros
-de 3,65 a 3,85 en su versión blanca-, mientras que Chesterfield subirá su precio 25 céntimos, de 3,50 a 3,75 euros -3,50 a 3,70 su versión blanda-. Por su parte, L&M costará 3,50 euros, frente a los 3,30 euros actuales -3,40 en su versión blanda-. Otras marcas del fabricante, como Basic, Next o Philip Morris pasan de 3,30 a 350.

Este movimiento se produce después de que Altadis incrementara el 2 de julio entre 20 y 30 céntimos los precios de sus principales marcas, como Fortuna, Nobel y Ducados, con el propósito de contribuir a poner fin a una guerra de precios a la baja que "tanto ha perjudicado a los estanqueros y a la Hacienda Pública en sus objetivos de recaudación".