Roma
Carrera de fondo por la vida
Miles de personas se congregaron ayer en diversas ciudades españolas para defender el derecho a la vida. La semana pasada, dos ministros ingleses se declararon partidarios de reducir drásticamente el plazo legal para practicar abortos, lo cual, aunque está lejos de ser una solución satisfactoria, sí habla de un sentimiento creciente que ve en el aborto una lacra y un fracaso, no un derecho. Como ayer se recordó en las calles de España, la lucha contra el aborto, como contra la esclavitud, es una carrera de fondo destinada a acabar en victoria.
Ejemplo de la Guardia Civil en época de crisis
Los valores y el espíritu de servicio que distinguen a la Guardia Civil fueron puestos ayer por el ministro del Interior como ejemplo de especial relevancia en estos tiempos de crisis. El acto celebrado en Zaragoza con motivo del Día de la Patrona de la Guardia Civil fue una oportuna y justa reivindicación del trabajo de la Benemérita. Lástima que algunos sindicalistas no supieran estar a la altura y pretendieran boicotearlo en momentos tan relevantes como la interpretación del Himno Nacional.
Un santo español para la nueva evangelización
La proclamación de San Juan de Ávila, patrón del clero español, como Doctor de la Iglesia coincidió ayer en Roma con la apertura del crucial Sínodo sobre la Nueva Evangelización y, como es de sobra conocido, en el Vaticano pocas cosas suceden por casualidad. El Santo Padre ha descrito a este sacerdote español –que ya es el tercer doctor de nuestro país en una reducida lista de 35– como un «auténtico renovador en una época difícil para la Iglesia» y destacó de él que fue un profundo conocedor de la «sana teología».
✕
Accede a tu cuenta para comentar