Ministerio de Justicia

A Flors aún le queda tela que cortar

La Razón
La RazónLa Razón

Todo puede pasar, pero no está claro que el magistrado instructor del caso denominado de los trajes, José Flors, pueda y deba dictar hoy resolución sobre si sobresee u opta por el juicio con jurado. La razón, la misma que viene retrasando el proceso durante los dos últimos meses: un nuevo recurso de la Fiscalía. Esta vez se trata de la petición de suspensión de la causa por el recurso de súplica presentado ante la Sala del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana contra la decisión de no unir este asunto con el de la presunta financiación irregular del PPCV, trasladado por el magistrado Pedreira desde el TSJ de Madrid.

El fiscal hizo saber esta circunstancia al juez Flors y solicitó la suspensión del proceso al inicio de su alegato en el transcurso de la audiencia preliminar celebrada el pasado martes.
Según fuentes jurídicas que merecen todo mi crédito, Flors podría tomar hoy una decisión si la Sala no le ha comunicado el recurso de súplica citado. Por el contrario, si la comunicación ha existido, no lo debería hacer hasta que la Sala se pronuncie sobre el recurso de la Fiscalía.

Aún así, si optara por la vía del juicio, no podría fijar fecha porque aún quedaría algún lío procesal ante el magistrado presidente que fuera designado antes de poner fecha. Así es la vida..