Actualidad
El nuevo iPad a la sombra de Jobs
Apple ha presentado su nueva tableta iPad, apenas un año después de haber dado ha conocer el iPad2. Tim Cook, CEO de la compañía, asegura que llega la era post-PC y que el sistema operativo de la compañía es el mejor del mundo para esta nueva etapa.
MADRID- Al final, el mayor misterio fue averiguar su nombre. Y es que, durante las horas previas a la presentación del «nuevo iPad» –por el momento no es ni el «3» ni el «HD»–, los rumores sobre las propiedades del nuevo «juguete» de Apple se disparaban en las redes sociales. «Me confirman fuentes bien informadas que el iPad 3 trae elevalunas eléctrico, techo solar y volante de cuero», decía horas antes en su Twitter Alfredo Menéndez, director del programa «Gente de Madrid» de Onda Cero. La realidad fue otra bien distinta.
En el Centro Yerbabuena de San Francisco y ante 700 invitados –a los que habría que añadir algunos millones más que siguieron las novedades en la red– Tim Cook compareció por primera vez como CEO de Apple tras la muerte de Steve Jobs. Pocas referencias, por cierto, hubo a su figura. Como su socio, Cook vistió de riguroso negro. Y se mostró más «suelto» que en su primera presentación, el pasado 4 de octubre, para dar a conocer el iPhone 4S.
La icónica manzana dominaba el escenario mientras Cook exhibía las astronómicas cifras de la empresa: 15,4 millones de iPads vendidos en el último trimestre de 2011; más de 25.000 millones de descargas de aplicaciones hasta la fecha; 100 millones de usuarios de la iCloud... En definitiva, el triunfo de los «dispositivos post PC». La presentación de la nueva Apple TV, con definición HD 1080p y un precio de inicio de 109 euros, anticipó el momento más esperado.
Phil Schiller, vicepresidente de marketing mundial, presentó «The New iPad», un poco más grueso –9,4 milímetros de grosor frente a los 8,8 del iPad2– y más pesado –650 gramos frente a los 600 del anterior–. Y lo hizo con una de las características que se daban por seguras: la pantalla Retina Display, «con más resolución que una pantalla de televisión grande». Para hacerse una idea, la pantalla tendrá una resolución de 2.048 por 1.536 píxeles, cuando la de una televisión es de 1.920 por 1.080. También se confimó que contará con un nuevo procesador, A5X de cuatro núcleos, en lugar de los dos del anterior modelo, por lo que se mejora ostensiblemente la gestión de imágenes. ¿Y la calidad de la doble cámara? Será de 5 megapíxeles y no de 8 como se comentaba, aunque contará con estabilizador de imagen y permitirá grabar vídeos de alta definición en 1080p.
Diez horas de batería
Como era de esperar, el modelo contará con conexión inalámbrica 4G, lo que permitirá recibir datos en la calle a velocidades de hasta 73 mbps. Y podrá ser usado como punto de acceso wifi por hasta cinco dispositivos. Menos conocido, eso sí era el hecho de que se podrá dictar texto al iPad con un nuevo sistema de reconocimiento de voz. Pero, de momento, no en castellano: sólo en inglés, francés, alemán y japonés. Además, la batería será más duradera y llegará a las 10 horas.
Pese a no tratarse de novedades espectaculares, la cita generó la expectación habitual que rodea a Apple. «Su sistema de marketing es de los que mejor funciona en el mundo», asegura Margarita Rivière, autora del libro «La fama. Iconos de la religión mediática». «Han creado un objeto de culto y dan un paso más allá de su función. Tiene un plus: el que lo posee está ‘‘in''. Es el fetiche de las generaciones digitales», añade. Y, sobre todo, Apple ha logrado «captar a un público fiel y fanático, en el sentido de ‘‘fan'': son adictos a la marca».
Ficha técnica
Empresa: Apple.
Fecha de lanzamiento: el 16 de marzo en EE UU y el 23 de marzo en España.
Precio: Con wifi: de 16 GB a 499 dólares, el de 32 GB 599 y el 64 GB 699 dólares. Con Wifi y 4G: la versión de 16 GB a 629 dólares, la de 32 GB a 729 y 829 dólares la de 64 GB.
Resolución: 2048 x 1536 píxeles.
Batería: 10 horas de autonomía.
Cámara: iSight de 5 megapíxeles.
Cámara: iSight de 5 megapíxeles.
Puntuación 8
✕
Accede a tu cuenta para comentar