Cantabria
Botín mantendrá el dividendo en 2011 tras unos resultados «muy buenos»
Banco Santander obtuvo en el 2010 unos resultados «muy buenos» y mantendrá en 2011 el dividendo que paga a sus tres millones y medio de accionistas, según anunció ayer su presidente, Emilio Botín, durante una visita a las obras del Centro de Proceso de Datos (CPD) que el banco construye en Cantabria, con una inversión de 240 millones de euros
Botín subrayó que Santander es el banco «más diversificado del mundo» y la prueba, añadió, es que a pesar de la situación «no tan brillante de España y Portugal», va a presentar unos resultados «muy buenos». Por ello, anunció que, a pesar de la crisis, Banco Santander mantendrá el dividendo que paga a los accionistas también este año. Botín recordó en este sentido que Santander es el único banco internacional que mantiene su dividendo desde 2008, y precisó la importancia que tienen para las familias estos fondos, que oscilan entre los 4.000 y los 5.000 millones anuales, informa Efe.
En otro orden de cosas, Emilio Botín dijo que consideraría «estupendo» un acuerdo con los sindicatos y la patronal para alcanzar un pacto de Estado en materia económica porque, según precisó, sería «muy bueno» para España. A preguntas de los periodistas, también se mostró a favor de la reducción del tamaño de la Administración en las comunidades autónomas. «Me parece muy bien que las comunidades autónomas ajusten sus cuentas», dijo, y comparó a estas administraciones con familias a las que les salen «justas» las cuentas y tienen que ahorrar. «Las comunidades autónomas, el Estado y todos tenemos que mejorar, ahorrar y gastar menos y mejor», concluyó.
✕
Accede a tu cuenta para comentar