Actualidad

«Con las cuentas actuales nuestra tierra no tiene futuro»

«Con las cuentas actuales nuestra tierra no tiene futuro»
«Con las cuentas actuales nuestra tierra no tiene futuro»larazon

ANTEQUERA- Javier Arenas dio ayer un giro al debate económico de la campaña. Tanto en Mairena del Aljarafe (Sevilla) por la mañana como en Antequera por la tarde, el presidente del PP-A reiteró su «preocupación por las cuentas públicas» y abrió el tan maduro como recio melón de la financiación autonómica. En este sentido, acusó al anterior presidente Rodríguez Zapatero de «haber pactado un modelo con Esquerra Republicana de Cataluña que ha provocado que Andalucía sea la comunidad que menos dinero recibe per capita en este momento».

En opinión de Arenas resulta «intolerable» el silencio mantenido desde entonces por el gobierno de la Junta, una posición política que el dirigente popular promete revertir ciento ochenta grados de alcanzar una mayoría de gobierno. En primer lugar, el candidato popular anunció como intención prioritaria de su Grupo Parlamentario la aprobación de una Proposición no de Ley instando al Gobierno de la Nación a revisar dicho modelo, algo que, además, pedirá directamente «a mi amigo Mariano Rajoy».
En este punto fue tajante y escenificó lo que presidirá su acción como presidente si el 25 de marzo resulta ganador de los comicios: señalándose el corazón con la mano, aseguró que en este lugar «están mis siglas y mis ideas pero por encima de ellas yo gobernaré en aras del interés general de los andaluces».

«Con las cuentas actuales nuestra tierra no tiene ningún futuro», abundó Arenas. Los populares consideran necesario aumentar la financiación de la comunidad para mantener, y en su caso aumentar, las partidas de educación, sanidad, dependencia y servicios sociales.

La presencia del PP en Antequera también sirvió para agradecer el vuelco histórico que desde las pasadas elecciones de mayo ha propiciado que un numero creciente de importantes municipios del interior –«la Andalucía profunda, la más sufrida y la más defraudada ante las políticas del PSOE»– hayan sido gobernados por vez primera por el PP. El caso de Antequera es un ejemplo: en mayo, pasó de 7 a 11 concejales y gobierna con mayoría absoluta.

 

LA FURGONETA DE CAMPAÑA
El pronóstico para el 25-M: «A esta es, a esta es, a esta es»

Arenas echó mano ayer del argot cofradiero para describir su optimismo de cara al 25-M. Contó lo que siempre le decía una antigua conocida de Huelva: «Hijo, con tantos kilometros que te haces al día, y to pa ná, to pa ná, to pa ná». Ahora la cosa cambia: esa misma amiga le ha llamado estos días para asegurarle que «a esta es, a esta es, a esta es».