Reino Unido

Los piratas somalíes matan a un secuestrado que se negó a dejar su yate

Un surafricano fue asesinado de un disparo mortal ayer después de que se negase a desembarcar del yate en el que viajaba y que fue secuestrado por piratas somalíes la semana pasada en el océano Índico, informaron los piratas ayer.

Una embarcación pirata en la costa
Una embarcación pirata en la costalarazon

El hombre fue asesinado en la ciudad de Barawe, en la costa sur de Somalia, por los piratas que le habían tomado como rehén y que querían que bajase del yate, en el que viajaba acompañado por una mujer y un niño.

El responsable del Programa de Asistencia a la Navegación del África Oriental, Andrew Mwangura, confirmó que el yate echó el ancla en la costa somalí cerca de Barawe. Mwangura informó que su organización esta investigando los informes del posible secuestro de los ocupantes del barco, quienes se cree eran turistas.

Un portavoz del grupo insurgente somalí Al Shabaab, quien se negó a dar su nombre, dijo que el rehén asesinado era surafricano. Sin embargo, al cierre de esta edición el Gobierno de Suráfrica, a través de un comunicado, reconoció que no era un ciudadano del país.

La semana pasada, los piratas dijeron que se trataba de rehenes británicos. Reino Unido no lo ha confirmado y Mwangura sigue investigando la nacionalidad de los secuestrados y el fallecido