Barcelona
El acusado del triple crimen del Eixample trató de acusar a su ex pareja
BARCELONA– El acusado del asesinato de un matrimonio anciano y de su nieta de 16 años en su piso del Eixample redactó en su ordenador una carta en la que se hacía pasar por un sicario para implicar a su ex pareja, hija del matrimonio y tía de la menor. Así lo constata el informe pericial que los Mossos de Esquadra elaboraron tras rastrear el ordenador del acusado, Alex C., en el que se descubrió también que poco antes de cometerse el crimen, el pasado 27 de enero, buscó en Internet información sobre sicarios, vudú, magia negra y sobre cómo enviar SMS sin dejar rastro.
Letras recortadas
El acusado ya había reconocido que fue él quien, poco después del crimen, envió una carta anónima al titular del juzgado de instrucción número 27 de Barcelona, que instruye el caso, pidiendo que dejaran de investigar el triple asesinato porque podrían cometerse más crímenes. De hecho, cuando los Mossos registraron su piso en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi encontraron en una papelera los rastros de las hojas de la carta y las letras recortadas para enviar el anónimo al juez.
Tanto el anónimo enviado al juez como la carta en la que se hacía pasar por el sicario que exigía a su ex pareja, Mónica, el cobro del dinero acordado, estaba escrita simulando expresiones típicas sudamericanas pero con algunas faltas en catalán.
Además el acusado, que sigue en prisión sin fianza, buscó en Internet información sobre un abogado penalista y, tras el golpe, indagó en la red para saber qué juez investigaba la causa, para enviarle el anónimo.
A la espera de recibir el informe sobre los restos de ADN hallados en la calle Sardenya, la fiscalía y la acusación particular, que representa a la expareja del acusado, mantienen su acusación por tres asesinatos con alevosía y ensañamiento. Por su parte, la defensa de presunto asesino sigue reiterado su petición de sobreseimiento provisional, al entender que no existen pruebas incriminatorias suficientes.
✕
Accede a tu cuenta para comentar