Golf
Los hosteleros creen que el AVE puede atraer a 20000 golfistas madrileños
En Madrid hay 100.000 jugadores de golf federados, pero pocos campos de golf. De ahí, que los hosteleros vean en este tipo de turismo una oportunidad que deben potenciar con la puesta en marcha del AVE Madrid- Valencia.
El Instituto Europeo del Viaje, del que forma parte el grupo Gheisa, presentó ayer la plataforma Visit Golf Valencia. Se trata de un sistema de comercialización de productos turísticos, con el que se prevé atraer hasta 20.000 jugadores madrileños que gastarán seis millones de euros.
El presidente del Grupo Gheisa, Juan Manuel Bauxauli, explicó que el golf será el motivo del viaje, pero que en él únicamente se invierte el 20 por ciento del presupuesto. El resto lo recibirán actividades complementarias. Por ejemplo, en dormir, dejarán un gasto medio de 250 a 300 euros.
Esta iniciativa comenzará a funcionar el próximo 1 de enero. El portal www. visitgolfvalencia.es permitirá la compra de estancias en los campos de golf, alojamientos y restauración. También se incorporarán servicios de alquiler de coche y espacios culturales y se han iniciado negociaciones con Renfe para que la plataforma sea accesible desde su portal y viceversa.
Las instalaciones que se han adherido hasta el momento al programa, son El Bosque Club de Golf, Foressos Golf, Club de Golf Escorpión y Masía de las Estrellas.
Bauxauli incidió en que Valencia necesita dirigirse hacia segmentos de mercado que aporten valor, puesto que considera que el turismo que deja menos dinero, es más «depredador» que enriquecedor.
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