Industria de Moda
Vanguardia y diseño bajo la ropa
Dicen que en tiempos de crisis se afila el ingenio, pero si a esa premisa se le añade la juventud, el resultado final es pura osadía.
Al menos, así lo demostraron ayer los 15 finalistas nacionales del concurso de lencería íntima Triumph Inspiration Award, que ya va por su cuarta edición. Con motivo del 125 aniversario de la firma, este año se proponía a los alumnos de escuelas de moda inspirarse en la trayectoria de la empresa, que lleva más de un siglo vistiendo las curvas de la mujer.
El resultado fue tan variado como atrevido: desde diseños rupturistas con formas orgánicas hasta eléctricos modelos con efectos de luz incorporados. Tampoco faltaron creaciones de estética griega ni figuras que renovaban el «look» de las heroínas más salvajes, como las amazonas. Incluso hubo espacio para versionar clásicos infantiles con una especie de Caperucita que cambió su tradicional rojo por los tonos blancos. Las propuestas de estos jóvenes diseñadores desfilaron con desparpajo ante profesionales como Modesto Lomba y Ana Locking, pero la ganadora del certamen –que pasará a la final internacional que se celebrará el 6 de julio– fue Inés Sánchez-Cano con un elaborado «body» que simulaba el tejido de una red. El segundo y tercer puesto lo ocuparon, respectivamente, Alfredo Baquero y Aurora Melero.
✕
Accede a tu cuenta para comentar