Déficit autonómico

Alivio de las infraestructuras como moneda de cambio

Victoriano Sánchez-Barcáiztegui
Victoriano Sánchez-Barcáizteguilarazon

VALENCIA- El conseller de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps, vinculó el anuncio de la recuperación de algunas infraestructuras por parte del Gobierno central a las presiones de los partidos políticos «con los que el presidente Zapatero está negociando para poder aprobar los Presupuestos Generales del Estado para 2011».
Un proceso que Camps calificó como «supuesto de compraventa política», instando al presidente del Gobierno a alejarse de «anuncios genéricos» para concretar «cuáles serán las intervenciones recuperadas», circunstancia que, según el conseller, «no se producirá hasta que se aprueben los presupuestos».
 El conseller se expresaba así en relación al anuncio realizado ayer por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de que en diez o quince días el Ejecutivo prevé aliviar el recorte en infraestructuras, con el fin de recuperar algunas de las obras suspendidas por los recortes en el gasto público.
Una decisión que «no ha sido bien recibida por los mercados bursátiles», en una demostración más «de la política económica de bandazos e improvisación que sigue el Gobierno», explicó Camps.
Por su parte, el secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui, reclamó al Gobierno un compromiso firme para que incluya todas estas actuaciones en sus presupuestos de 2011.