Santiago de Compostela

La Policía investiga la muerte de un joven por un disparo accidental de un amigo

La Policía Nacional de Lugo está investigando las circunstancias de la muerte de un joven de 25 años de Cervantes a causa de un disparo de escopeta efectuado por un amigo, aunque los agentes barajan únicamente la hipótesis del accidente fortuito.

Los hechos ocurrieron en la noche del martes en un monte cercano a la zona de Fazai donde, supuestamente, los dos jóvenes habrían acudido a cazar un corzo de forma ilegal, dado que esta práctica no se puede realizar durante la noche.

En este lugar, y por causas que todavía se desconocen, la escopeta de uno de ellos se disparó mientras todavía estaban en el turismo e hirió en el costado al otro.

En el momento, el joven trasladó a su amigo herido en el propio vehículo al Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA), donde, sin embargo, no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

Según ha explicado la Policía Nacional de Lugo a Europa Press, los agentes se encuentran investigando los hechos y circunstancias de este caso y barajan únicamente como hipótesis el accidente fortuito.