Actualidad
El 11-M y las matanzas de Merah asumidos por el mismo grupo
Las Brigadas de Al Masri aplauden los atentados de Toulouse y animan las revueltas. El otro grupo que reivindicó los crímenes forma parte de un «batallón secreto»
MADRID-Las Brigadas Abu Hafs al-Masri, que reivindicaron, en su día, la matanza del 11 de marzo de 2004 en Madrid, asumieron como propios, en un comunicado publicado en páginas yihadistas, los atentados perpetrados por Mohamed Merah en Toulouse, que costaron la vida a siete personas, tres de ellos niños.
Se de la circunstancia de que el primero de estos crímenes, en la persona de un paracaidista, se produjo el pasado 11 de marzo y también, como ocurrió en la capital de España con las bombas en los trenes, en periodo electoral.
Según informaciones recogidas en páginas web que siguen de cerca lo que ocurre en el terrorismo islamista, las Brigadas Abu Hafs al-Masri al-Muhajer publicaron el comunicado el pasado día 22, en una página yihadista, pero, a los pocos minutos, lo hicieron desaparecer.
Son los mismos
Ello se debió a que otro grupo de Al Qaeda, Jund al-Khilafa Brigades (Los Soldados del Califa) asumió la autoría de los atentados. En cualquier caso, según los expertos, se trata de la misma facción del «batallón secreto» del que, supuestamente, formaba parte Mohamed Merah (el «Tariq Bin Ziyad»), que ha pertenecido siempre a las mencionadas «Brigadas». Parece complicado, pero es sencillo. Como dice el refrán español, «los mismos perros, con distinto collar». Todos se mueven dentro de la «sopa de siglas y de nombres» que integran Al Qaeda.
La similitud de los atentados, en cuanto a las fechas y que se produzcan en periodos electorales, hace reflexionar a los expertos sobre el alcance de estas acciones criminales, cuya finalidad última es siempre la desestabilización de los estados en los que se perpetran. Si de paso, como ha ocurrido en los dos casos, en España y Francia, se crean polémicas sobre las actuaciones policiales; investigaciones previas, etcétera, mejor que mejor para los fines de los terroristas yihadistas.
Batallón Secreto
En el comunicado que se dio por «bueno» (ambos lo son), el de «Los Soldados del Califa», se indicaba que Mohamed Berah pertenecía al «Batallón Secreto Tarik Bin Ziyad», el nombre del caudillo bereber que dirigió la invasión de la península española en el siglo VIII. La elección de este nombre, que también lleva una de las «katibas» que Al Qaida para el Magreb Islámico (AQMI) que operan en el Sahel, la que dirige el sanguinario Abou Zeid ( ha asesinado a varios rehenes occidentales), podría deberse a simple coincidencia, en la que nadie cree, ya que todo lo que afecta al terrorismo islamista y España debe ser tenido siempre en cuenta y mirado con lupa.
En ambos comunicados, el de las «Brigadas» y el de los «Soldados», se aprecia el estilo fanático de Al Qaeda, que, desde que estallaron, pretenden hacer suyas las revoluciones que se han producido en países de mayoría musulmana. El odio a occidente, a los cristianos y, en especial, a los judíos, está siempre presente.
En el de las «Brigadas», que da a conocer hoy LA RAZÓN en su literalidad en estas mismas páginas, se pide a los musulmanes que estén «atentos esta primavera a la primavera de las revoluciones yihadíes. Si Mohamed Bouazizi (el que se inmoló a lo bonzo en Túnez) fue el símbolo de las "ignorantes"revoluciones árabes de reformas políticas y económicas, Mohamed Merah es el símbolo de las "legítimas"revoluciones islámicas del gobierno de Dios en la tierra y del yihad».
En el de los «Soldados», ya publicado parcialmente, se ataca a Israel y se dice, entre otras cosas, que nos atribuimos la responsabilidad de estas benditas operaciones y recordamos que los crímenes que Israel comete contra nuestra gente y contra la tierra bendita de Palestina y de Gaza, especialmente no van a quedar impunes».
«Los muyaidines de todo el mundo están dispuestos a vengar cada injustificado derramamiento de sangre en Palestina».
«Los partidarios de Merah vengarán su muerte»
El Comunicado de Abu al Masri dicve: «Estad atentos a la primavera de las revoluciones yihadíes. Si Mohamed Bouazizi fue el símbolo de las «ignorantes» revoluciones árabes de reformas políticas y económicas, Mohamed Merah es el símbolo de las «legítimas» revoluciones islámicas del gobierno de Dios en la tierra y del yihad [...] Los partidarios de Merah vengarán su muerte y estallará la primavera de las revoluciones yihadíes». Alzaos, ¡Oh creyentes en Dios!, no os demoréis. Bouazizi lanzó un llamamiento y los suyos respondieron a su llamada. Merah, un buen musulmán,ha lanzado otro llamamiento y los suyos responderán a su llamada. ¡Alzaos, creyentes, alzaos! ¡Quién responderá a su llamada [frase repetida 3 veces]! ¡A tus órdenes, oh Dios! [repetido 3 veces]».
El jefe bereber que invadió España
MADRID- El nombre de Tarik Bin Ziyad, el jefe bereber que dirigió la invasión de España en el siglo VIII, figuraba, según informó en su día LA RAZÓN, en un comunicado en el que se amenazaba a España con un nuevo 11-M.
El texto estaba en una página web llamada «Desafío islámico». Se titulaba «La Cruzada» y advertía que los ataques a nuestro país se podían repetir por la participación de nuestras tropas en la misión de la OTAN en Afganistán y por apoyar a «regímenes títeres como los de Marruecos y Argelia».
«¿Creéis que olvidamos? No y mil veces no. ¿Creéis que nos acobardamos? No y mil veces no. El 11 de marzo de 2004, los descendientes de Tariq Ibn Ziyad os dieron una lección. Pero parece que habéis olvidado la lección, y si es menester repetirla, se repetirá. Los vientres que han parido a esos héroes no se han convertido en estériles».
El nombre de Ziyad ha sido adoptado por Al Qaeda del Magreb Islámico (AQMI) para una de sus unidades de combate. Y ahora, aparece de nuevo en el comunicado de «Los Soldados del Califa», para designar el «Batallón Secreto» al que pertenecía el asesino de Toulouse. Un dato preocupante, según expertos en la materia.
✕
Accede a tu cuenta para comentar