Sevilla

Zoido descarta seguir adelante con el proyecto de «Seviocio»

Los vecinos exigen mayor concreción al Consistorio

La bancada de la EXPO 92 era el lugar elegido para la ubicación del «botellódromo»
La bancada de la EXPO 92 era el lugar elegido para la ubicación del «botellódromo»larazon

Sevilla- El proyecto «Seviocio», la que fuera una de las promesas del anterior alcalde Alfredo Sánchez Monteseirín, para buscar una solución a los problemas generados por el botellón y la movida juvenil, ha sido descartado por el nuevo Gobierno popular. Así lo anunció ayer el alcalde, Juan Ignacio Zoido, que aseguró que no ve que «el proyecto en la Cartuja» y que tiene otros lugares alternativos. De este modo, la construcción del denominado «botellódromo» no continuará en la bancada de la EXPO 92.
El nuevo proyecto, en el que ya se trabaja en el Ayuntamiento, será presentado a los empresarios del ocio nocturno por el concejal de Economía, Empleo, Turismo y Fiestas Mayores, Gregorio Serrano, en el transcurso de una reunión que se celebrará en próximas fechas.
Tras este anuncio, la plataforma cívica «Por el Derecho al Descanso» instó a la Corporación municipal a lograr una mayor concreción respecto a la alternativa que se impulsará, y señaló que, en todo caso, «lo importante es sacar el ‘botellón' de las calles». En este sentido, la presidenta de la plataforma, Dolores Dávila, afirmó que la principal prioridad de los afectados, en este sentido, es que estas celebraciones desaparezcan de las inmediaciones de zonas residenciales, razón por la que reclamó al alcalde que dé «detalles» sobre la iniciativa que pretende promover en su lugar. «Cuando los sepamos, sabremos si es interesante y si debemos apoyarlo o no», indicó Dávila, cuya plataforma solicitará una reunión en breve con el Consistorio para obtener información relativa a aspectos como la ubicación del complejo o los servicios de los que pueda gozar.