Castilla-La Mancha
Otra discriminación
Les da igual incumplir la ley. El caso es perjudicar a los valencianos. Me refiero a la Confederación Hidrográfica del Júcar, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y unas cuántas cosas más, del Gobierno de Zapatero. En este caso, se trata de los regantes. Para los de la Acequia real del Júcar se colocan contadores y así cobrarles hasta la última gota de agua consumida. Para los de Albacete, nada de nada, las tarifas a ojo de buen cubero, a pesar de que la ley exija una vigilancia escrupulosa del gasto hídrico.
La razón para la discriminación es evidente. La Comunitat Valenciana está regida por el Partido Popular, mientras que Castilla-La Mancha lo estaba hasta la semana pasada por el Partido Socialista.
Si dejamos pasar por alto esta situación, sufriremos las consecuencias. Ahora ha llovido y, a excepción de los regantes, pocos se acuerdan las dificultades graves de los periodos en los que ha faltado el agua. De ahí que los políticos valencianos deberían tener presente esta circunstancia.
Y mientras ¿dónde está la ministra Rosa Aguilar, que ni ha aparecido por nuestra tierra desde que se encuentra al frente de su Departamento?. Después, que no se quejen. Así es la vida.
¿Qué ha pasado en España con la política del agua?.
Así es la vida.
✕
Accede a tu cuenta para comentar