Cerco a la corrupción

La Comisión de Ética de Presidencia de Brasil aconseja destitución de ministro

 La Comisión de Ética de la Presidencia brasileña recomendó hoy a la jefa del Estado, Dilma Rousseff, la destitución del ministro de Trabajo, Carlos Lupi, sobre quien pesan acusaciones de corrupción.

El presidente de la Comisión, José Paulo Sepúlveda Pertence, señaló que las explicaciones presentadas por el ministro, del Partido Democrático Laborista (PDT), sobre denuncias de irregularidades en su cartera no son convincentes, informó la estatal Agencia Brasil.

"La decisión ya fue enviada a la presidenta Dilma Rousseff y fue unánime", reveló Sepúlveda Pertence, quien explicó que el fallo se debe "a la historia de los convenios irregulares firmados con personas de su partido y a la propia respuesta presentada por el ministro"a las denuncias, que no ha sido convincente.

Fuentes oficiales dijeron que Rousseff estaba reunida esta noche con sus ministras de la Presidencia, Gleisi Hoffmann; Relaciones Institucionales, Ideli Salvatti, y de Comunicación Social, Helena Chagas, pero que no tomaría ninguna decisión hasta leer el informe.

Un reportaje publicado a inicios de noviembre por el semanario Veja acusaba al Ministerio de Trabajo de haber tejido una red de corruptelas que desvía dinero público hacia organizaciones no gubernamentales que reciben financiación estatal por servicios que jamás son prestados.